Inicio Futbol Mexicano No se llevaría a cabo la última Jornada de la Liga Mx...

No se llevaría a cabo la última Jornada de la Liga Mx como protesta

No se llevaría a cabo la última Jornada de la Liga Mx, como protesta.

No se llevaría a cabo la última Jornada de la Liga Mx como protesta. Así es los futbolistas de todos los equipos, se pondrían de acuerdo, para no disputar la última Jornada de la Liga Mx, esto en protesta del pacto de caballeros, que hay en Mexico y seria para que la FIFA intervenga y lo cancele, ya que se piensa que no respetan los derechos de trabajar del jugador mexicano.

Jesús Corona amenazó a los directivos y en una entrevista para Fox Sports declaro; «La desicion esta tomada y si los directivos no se adaptan al reglamento de la FIFA, habrá serias consecuencias »

Miembros destacados de la asociación mexicana de futbolistas, son Andrés Guardado, Chicharito Hernández, Memo Ochoa, Chaco Jimenez, Oribe Peralta etc.

Este pacto de caballeros, impide que un futbolista sea libre, cuando finaliza su contrato, ya han sido varios los jugadores afectados por este pacto, tal es el caso de Alan Pulido, Omar Bravo y Antonio De Nigris.

El pacto de caballeros, se fundó cuando se hizo del Draft, esto para que ningún futbolista se fuera sin dar una ganancia y parece muy dificil que este pacto se termine, no es un acuerdo que esté firmado, solo es un pacto entre dueños de equipos.

Los directivos han puesto sus reglas y no toman en cuenta los derechos como trabajadores de los futbolistas, el caso más famoso del pacto de caballeros, es el de Alan Pulido, ya jugando en Europa, para el Olympiakos de Grecia se tuvo que regresar a jugar a Mexico y llego a Chivas, ya que Tigres no lo quiso vender al Olympiakos, puesto que su carta de jugador, aún pertenecía al equipo regio.

Se quiere hacer una reunión, en donde se reúnen directivos de todos los equipos de primera división y futbolistas, para que discutan estos temas y ambas partes, salgan ganando.