¿Adiós Libertadores para equipos Mexicanos, hola Campeones Cup?

marzo 20, 2018
¿Adiós Libertadores para equipos Mexicanos y hola Campeones Cup?

Así es parece que los equipos mexicanos ya no van a regresar a jugar libertadores por un muy buen tiempo y en vez de esto, se creó un torneo donde participan el campeón del futbol mexicano y el campeón de la MLS, para posteriormente disputar esta copa, llamada “Campeones Cup”.

Recientemente hubo una reunión de la Femexfut, donde se trataron varios temas, como la continuidad de Decio de Maria, el no descenso, etc. Parece ser que ya es oficial y este torneo será disputado.

Parece ser que la primera edición de “Campeones Cup”, será este 19 de septiembre y será en BMO Field de Toronto. Parece ser que esta alianza entre México, Estados Unidos y Canadá, no quedara ahí, pues quieren organizar un juego entre estrellas de la MLS y estrellas de la Liga Mx.

Landon Donovan actual jugador del León,dice estar feliz por esta unión y declara; “Claro que me encanta que México, Estados Unidos y Canadá, trabajen juntos, esto beneficiara a todos y si se celebrara el mundial de 2026 en estos tres países, sin duda sería el mejor mundial de la historia”

Respecto al regreso de equipos Mexicanos, a la copa Libertadores, parece que el próximo año, tampoco participan así lo dice Enrique Bonilla, el actual presidente de la FMF.

Bonilla también declara; “Para el fútbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de la Liga MX”

Se dice que también va a haber un torneo de clubes Sub 20 de la Liga MX, contra clubes de la misma categoría de la MLS.

Lee también  Resultados Jornada 17 Torneo Apertura 2018

El primer equipo que llegara a disputar esta copa, será el Toronto Fc, ya que es el actual campeón de la MLS y el otro rival, saldrá del duelo entre Tigres y el equipo que se corone campeón de este Clausura 2018.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte

Comparte esto con tus amigos!