Saltar al contenido

México da la sorpresa y derrota a Alemania

junio 16, 2018
México da la sorpresa y derrota a Alemania

La Selección mexicana de futbol sorprendió a todo el mundo al vencer al actual campeón del mundo en su primer partido del mundial Rusia 2018, México derrotó 1-0 a Alemania con gol de Chucky Lozano.

Fiel a su costumbre y contra rivales de renombre, la selección de México “jugó como nunca”, sin embargo, ahora no se completó la frase de “y perdió como siempre” el día de hoy fue distinto, a la cancha saltó el equipo tricolor con una gran personalidad y consiguió merecidamente la victoria.

Desde el inicio del partido el planteamiento fue para quitarle el balón a los alemanes y hacer daño en su portería, sin ningún complejo de inferioridad.

México tuvo algunas jugadas de peligro en los primeros minutos del partido, fue en el minuto 35 del primer tiempo con una gran jugada de la selección azteca, Hirving Lozano hizo un gran recorte quitándose a la defensa alemana y definió a primer poste venciendo al portero Neuer.

El Chucky disputa su primera copa del mundo y en su primer partido fue el jugador que marcó la diferencia.

Alemania intentó durante todo el segundo tiempo rescatar el empate, sin embargo, la defensa de México hizo un gran trabajo y no permitió ningún gol en contra.

De momento, México es líder del grupo F con 3 puntos, el siguiente partido del Tri se jugará el sábado 23 de junio contra la selección de Corea del Sur, y los Alemanes se enfrentarán a la selección de Suecia.

Lee también  TV Azteca analiza dejar el negocio del futbol

Previa: Alemania vs México, Mundial Rusia 2018

Alemania vs México EN VIVO: hora, fecha y donde ver Rusia 2018

Alemania vs México EN VIVO: te decimos donde ver este partido, la selección mexicana enfrentará su primera prueba de Rusia 2018 contra el rival más poderoso y candidato número uno para conseguir el título del mundo, Alemania, se juega el domingo 17 de junio en el Estadio Luzhniki.

Este domingo, día del pare en México no hay mejor regalo que ver jugar a la selección mexicana contra la poderosa Alemania en la copa del mundo, los mexicanos son conocidos por crecerse ante los rivales que en el papel son superiores, a lo largo de la historia México ha dado grandes partidos y esta es una gran oportunidad para volver a hacerlo.

Los aficionados en México están escépticos por lo que pueda ocurrir, a pesar de que no son bien aceptadas las rotaciones y la metodología del técnico Juan Carlos Osorio, siempre existe esa dosis de esperanza de lo que puedan hacer los representantes Aztecas.

La ultima vez que se enfrentaron alemanes y mexicanos, fue en la semifinal de la copa confederaciones, en aquella ocasión Alemania goleó a México 4-1, el Tri no pudo meter ni las manos y se llevaron una dolorosa goleada.

En copas del mundo el duelo México contra Alemania se ha repetido 3 veces, esta será la cuarta ocasión, la primera fue en la fase de grupos de 1978 y los teutones golearon 6-0, la segunda fue en los cuartos de final de México 86, el partido terminó con empate sin goles en el tiempo regular, fue en los penales donde los aztecas fueron eliminados, la última fue en Francia 1998, en ronda de octavos de final y Alemania volvió a ganar 2-1.
A pesar de las derrotas México ha tenido buenas participaciones contra los teutones, los mexicanos deben fortalecer su mentalidad para dar ese paso de calidad que hace falta.

Lee también  Con dos goles Inglaterra deja fuera a Suecia del Mundial

La Selección de Alemania es amplia favorita para ganar este partido, llegan a Rusia 2018 para buscar refrendar su titulo obtenido en el mundial de Brasil 2014 en el que vencieron a Argentina en la Final.

Alemania solamente ha perdido un partido en sus juegos de debut en los mundiales, el equipo mexicano quiere ser el segundo que sea capaz de ganarle en sus primeros partidos.

El arbitro central del partido será el iraní Alireza Faghani.

Alemania vs México En Vivo: horario y canales donde ver

México: 10:00am – Canal 5, Azteca 7, TDN, SKY, Univisión TDN
Estados Unidos: 11:00am – Fox Sports, FS1
España: 5:00pm – Mediaset, Telecinco
Perú: 10:00am – DirecTV, Latina
Chile: 11:00am – DirecTV, Mega, Canal 13
Colombia: 10:00am – Caracol, DirecTV, RCN
Argentina: 12:00pm – TyC Sports, DirecTV, TV Pública

Alemania vs México: probables alineaciones

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos, Julian Draxler, Marco Reus; Thomas Müller, Timo Werner.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún; Raúl Jiménez, Javier Hernández, Hirving Lozano.