Saltar al contenido

América quiere a Sambueza y a cambio daría a Oribe o a Martín

mayo 25, 2018
América quiere a Sambueza

Según diversos medios de comunicación el director técnico del América Miguel Herrera estaría buscando llevar de vuelta al futbolista Rubens Sambueza a las aguilas y a cambio estarían dispuestos a dar a Oribe Peralta o a Henry Matín.

Sambueza es pieza fundamental en el equipo de los Diablos del Toluca, el futbolista argentino naturalizado mexicano fue muy importante para que el equipo del estado de México llegara a la final del futbol mexicano, misma que perdieron contra el equipo de Santos Laguna.

El Pijo Herrera comentó: “Claro que a un jugador como Sambu se le extraña siempre”, desde su regreso a la dirección técnica de las águilas el estratega ha intentado conseguir de vuelta al futbolista, que durante algunos años fue capitán y referente del conjunto americanista.

Se dice que un impedimento para llevar por buen rumbo esta negociación, es el sueldo del delantero mexicano Oribe Peralta, debido a que es demasiado elevado y Toluca no estaría en condiciones de cubrirlo.

El contrato de Rubens con el Toluca está todavía vigente, el conjunto americanista está buscando hacer un intercambio con el Toluca de jugadores a préstamo, los posibles candidatos a entrar en esa negociación son Henry Martín y Oribe Peralta.

Según Sambu su salida del América se debió a los airados reclamos del entonces presidente deportivo Ricardo Peláez, tras perder la final del Apertura 2016 contra los Tigres, dicho altercado obligó a Rubens a pedir su salida de la institución y buscó refugio en el conjunto choricero, quien lo recibió de buena manera y en su año y medio de estadía ha sido un referente del equipo.

Actualmente Sambueza de 34 años es uno de los mejores futbolistas en la Liga MX.

Lee también  Santos nuevo campeón del Clausura 2018, ya suman 6 títulos de liga

El Club Deportivo Toluca tiene en mente reforzar su plantel con un Defensa Central, un Centro Delantero y un Mediocampista.