Saltar al contenido

Chivas no podrá traer refuerzos si no liquida adeudo con futbolistas

mayo 21, 2018
Chivas no podrá traer refuerzos si no liquida adeudo con futbolistas

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX dio a conocer que las Chivas no podrá traer refuerzos si no liquida adeudo con futbolistas y que deberá cubrir por pagos pendientes a sus jugadores para que pueda participar en el próximo draft.

“En el caso del Guadalajara, hay adeudo registrado en Controversias y mientras no lo cubra, sólo podrá hacer transferencias a otros clubes, pero no podrá adquirir a nadie” comentó Bonilla.

Así mismo, comentó que el lunes se abre el periodo de transferencias, y el último día para poder realizarlas será en la semana del futbol, por lo que en el caso de pagar, las chivas podrán comprar jugadores.

El presidente de la federación también dejó constancia que terminaron todas las especulaciones con el equipo de Lobos BUAP y estará presente en primera división para el Apertura 2018, tras haber pagado la multa por 120 millones de pesos.

Bonilla anunció que se llevará a cabo un partido de estrellas de la Liga MX y la MLS, “Se trabaja en un proyecto con ellos y comenzamos este año con la Campeones CUP y en un futuro estará puesta la mesa para más planes, como el juego de estrellas” comentó el directivo.

El equipo de Guadalajara tiene un adeudo con sus jugadores de más de un año en el cual les prometieron premios por haber ganado la Liga, mismos que no han sido cubiertos hasta la fecha, los jugadores se han manifestado en los medios de comunicación y en redes sociales exigiendo el pago.

No es la primera vez que los directivos amenazan a equipos que no han cumplido con los pagos, en anteriores ocasiones a equipos como Veracruz y Jaguares, entre otros se les amenazó con impedir que participaran en el torneo, sin embargo los equipos no cumplían a tiempo y no recibían sanciones.

Lee también  Chivas es el equipo más valioso de México