Saltar al contenido

México consigue su segunda victoria consecutiva tras vencer a Corea del Sur

junio 23, 2018
México consigue su segunda victoria consecutiva tras vencer a Corea del Sur

México venció a Corea del Sur, la Selección Mexicana de futbol refrendó su buen momento y consiguió si segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de Rusia 2018, su rival fue la Selección de Corea del Sur, el marcador final favoreció al equipo mexicano por 2-1.

México llega a 6 puntos y es líder del Grupo F,prácticamente amarra su calificación a los octavos de final, Alemania y Suecia terminarán las actividades de la jornada 2 para el Grupo F, una derrota de los alemanes los dejaría fuera de la siguiente ronda.

Contrario a los que se esperaba, el técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, solamente hizo una modificación en la alineación, el planteamiento volvió a ser el acertado y el Tri jugó un buen partido teniendo buen orden tanto ofensivo como defensivo.

El primer gol de México llegó a través de la vía de penal, el defensa de Corea del Sur hizo una barrida y tocó el balón con la mano en un claro penal.

Carlos Vela fue el encargado de cobrar la pena máxima y puso arriba a la selección azteca.

Javier Hernández marcó el segundo gol, una jugada de contragolpe muy parecida a la que realizaron en el gol de México contra Alemania, pero esta vez fue el Chicharito el anotador, el delantero mexicano hizo un recorte hacia dentro del área y definió de pierna derecha a primer poste.

Casi por terminar el partido, los coreanos anotaron el gol de la honra, el futbolista del Tottenham S Heung-Min anotó un golazo con un gran disparo de fuera del área que fue imposible de detener para Memo Ochoa.

Esta victoria deja a México con su boleto casi en la bolsa, solo resta una jornada para terminar la fase de grupos y el Tri se enfrentará a Suecia el próximo miércoles y Alemania jugará contra Corea del Sur.

Lee también  Croacia se mete a las semifinales y deja fuera al anfitrión Rusia

Previa: Corea del Sur vs México, Mundial Rusia 2018

Corea del Sur vs México EN VIVO: hora, fecha y dónde ver Rusia 2018

Corea del Sur vs México EN VIVO: te decimos dónde ver la transmisión del partido de la Copa del Mundo Rusia 2018 que se jugará en el estadio Rostov Arena, el Tri quiere repetir la victoria obtenida en su primer partido contra el actual campeón del mundo Alemania, se enfrenta a una complicada selección coreana que a pesar de no ser favoritos necesitan la victoria si quieren aspirar a calificar a los octavos de final.

México quiere demostrar que la victoria conseguida contra Alemania no fue obra de la casualidad, la selección azteca quiere refrendar el buen momento por el que atraviesa con otra victoria que le aseguraría su calificación a la siguiente ronda.

Los ojos de todo el mundo están puestos en la Selección Mexicana, por su desempeño en el partido anterior han pasado de ser simples participantes a ser el posible caballo negro del Mundial.

Los jugadores saben que no se pueden confiar y ahora menos que nunca, el técnico Juan Carlos Osorio ha sabido trabajar y fortalecer muy bien la mentalidad del cuadro mexicano para evitar caer en los mismos errores del pasado.

Contra todos los pronósticos y a pesar de las criticas de los aficionados mexicanos y de la prensa mexicana que desde su llegada ha recibido una ola de criticas por su peculiar sistema de rotaciones, el técnico Osorio dejó a todos con la boca abierta por la gran formación que mandó contra Alemania y su gran estrategia en el juego que en gran medida fue motivo de la victoria mexicana.

Lee también  Bélgica golea Túnez y son líderes del Grupo G, Lukaku suma 4 goles

Por otro lado, la Selección de Corea del Sur, sufrieron un descalabro en su primer partido del mundial contra la selección de Suecia, el equipo coreano no mostró un buen desempeño y su delantero Son Heung-min nada pudo hacer en el partido.

Una de las fortalezas que tiene el cuadro coreano es la altura de sus jugadores que podrían hacer daño en jugadas a balón parado, el delantero Kim Shin-wook mide casi dos metros y por tal motivo es peligroso en el juego aéreo.

Otra de las principales armas de los coreanos es su velocidad, es un equipo muy dinámico y con un juego muy explosivo, que juegan al contragolpe y aprovechan los espacios que otorga el rival.

México es favorito en este partido, las casas de apuesta dan al Tri con amplio margen a favor, en embargo, en esta copa del mundo las sorpresas han sido el pan de cada día.

Corea del Sur vs México En Vivo: horario y canales donde ver

  • México: 10:00 a.m. Canal 5, Azteca 7, TDN, SKY, Univisión TDN
  • Estados Unidos: 11:00 a.m. Fox Sports, FS1
  • España: 5:00 p.m. Mediaset, Telecinco
  • Perú: 10:00 a.m. DirecTV, Latina
  • Chile: 11:00 a.m. DirecTV, Mega, Canal 13
  • Colombia: 10:00 a.m. Caracol, DirecTV, RCN
  • Argentina: 12:00 p.m. TyC Sports, DirecTV, TV Pública

Corea del Sur vs México: probables alineaciones

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela o Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández o Raúl Jiménez.

Lee también  Serbia derrota a Costa Rica, en un partido muy cerrado