Saltar al contenido

Cristiano Ronaldo supera a Puskás como máximo goleador en selecciones

junio 20, 2018
Cristiano Ronaldo supera a Puskás como máximo goleador en selecciones

Es apenas su segundo partido en el mundial de Rusia 2018 y Ronaldo ya hizo historia, se convierte en el máximo goleador de selecciones europeas, con 85 marcados con Portugal, Cristiano Ronaldo supera a Puskás.

En la victoria de este martes de Portugal 1-0 contra Marruecos, el crack portugués Cristiano Ronaldo volvió a marcar gol y le dio la victoria a su equipo en un complicado partido, gracias a este gol, el delantero del Real Madrid llegó a 85 goles con su selección y de esta manera supera al exfutbolista húngaro Ferenc Puskás quien hasta el día de hoy tenia el récord como máximo goleador a nivel selecciones de Europa.

Llegar a este récord de 85 goles con su selección, Ronaldo necesitó 152 partido, mientras que Puskás lo consiguió en menos tiempo, el húngaro metió 84 goles en 85 goles una cifra impresionante promediando un gol por partido.

El récord de más goles con selección a nivel mundial le pertenece al iraní Ali Daei, el goleador marcó 109 goles y lo hizo en 149 partidos.

Ronaldo necesita 24 goles para igualar el récord del iraní, algo que se ve muy complicado de alcanzar, si embargo, si hay alguien que puede lograrlo es precisamente Cristiano Ronaldo, además que de mantenerse con este paso goleador en Rusia, podría terminar la copa del mundo como campeón de goleo.

Entre sus más cercanos perseguidores, se encuentra Lionel Messi quien ha marcado 64 goles con la selección albiceleste, Messi actualmente tiene 30 años de edad, 3 menos que Ronaldo, lo que hace pensar que si consigue un buen nivel y una buena racha con su selección tarde o temprano podría igualar o superar al futbolista portugués.

Lee también  Alemania queda fuera del mundial, pierde 2-0 contra Corea