Saltar al contenido

David Silva dice adiós a la Selección de España

agosto 14, 2018
David Silva dice adiós a la Selección de España

Otro que se retira de «la furia roja» junto con Gerard Piqué, David Silva dice adiós a la Selección de España, luego de haber disputado 125 partidos entre amistosos y oficiales, entre sus trofeos se encuentran el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012.

El mediocampista ofensivo defendió los colores de España durante 12 años, el explico en una carta el por qué es momento de ya no jugar más por su país y dice; «Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos.

Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la selección española de fútbol y sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunicó con agradecimiento y humildad».

La selección de España inicia una nueva etapa con Luis Enrique al frente del equipo, pero ahora lo harán sin dos de sus jugadores que siempre eran convocados, se trata de Gerard Piqué y David Silva.

«Chino Silva» cuenta actualmente con 32 años de edad, se dice que la salida de la Selección Española, se debe a el nacimiento de su hijo prematuro, a él que le dedica el mayor tiempo posible.

David Silva dice adiós a la Selección de España, el último torneo importante que disputó, fue el Mundial de Rusia 2018, en donde jugó 4 partidos y España se quedo en el camino, al ser eliminados en los Octavos de Final ante el anfitrión Rusia.

Lee también  Monterrey busca reforzarse con Santiago García

El canario dice estar muy feliz con todo lo que consiguió jugando para «la furia roja» y parece que ahora solamente se quiere dedicar a jugar para Manchester City, club en donde también es indispensable para Pep Guardiola.