Saltar al contenido

Dembele sufre gritos racistas

marzo 28, 2018
Dembele sufre gritos racistas

Dembele en el partido en contra de Rusia, sufrió racismo por parte de los aficionados Rusos, pues cada vez que tocaba el balón, el mediocentro francés, era abucheado y los ultras rusos imitaban el sonido que hace un mono.

Esto le podría traer muy grandes consecuencias a la Federación Rusa, incluso puede haber una multa económica o el beto de sus Estadios.

Dembele asegura que no le molesta esta situación y que no tomara cartas en el asunto, que dejara las cosas como están, más sin embargo la FIFA, ya investiga este suceso y no quiere que se repitan este tipo de acciones para el Mundial de Rusia 2018.

Quien también fue víctima de estos gritos racistas, fue el compañero de Dembele, Paul Pogba eran tan constante los gritos y los abucheos de simio en las gradas, que varios usuarios denunciaron el racismo via Twitter y compartiendo videos en Facebook.

La FIFA actualmente creo una campaña, en contra del racismo en el fútbol y en contra de la violencia que se vive en los estadios, en esta Copa del Mundo, no se quiere que haya disturbios como en la pasada Eurocopa, donde «Hooligans Rusos» causaron destrozos en toda Francia.

Laura Flessel la ministra de Francia no se quedo callada ante esta situación y declaró;“El racismo no tiene sitio en los terrenos de fútbol” dijo la ministra de deportes de Francia»

“debemos reaccionar a nivel europeo e internacional a fin de evitar que se reproduzcan esos comportamientos inadmisibles”.

«Si, hacia fines de marzo, estos muchachos no saben qué hacer, y no están iniciando los procedimientos y protocolos que existen, entonces eso no presagia nada bueno para la Copa del Mundo.

Lee también  Lionel Messi aún dice que le queda mucho que aportar al fútbol

«Tan cerca de la Copa del Mundo, las preguntas se refieren a por qué no se trató durante el juego».

Algo está pasando en el estadio del San Petersburgo, pues ya hubo un caso similar en esta edición de la Europa League, pues en el enfrentamiento en contra del Zenit y del RB Leipzig, el Zenit tiene varias investigaciones por racismo en sus juegos.