Saltar al contenido

Diego Alonso queda fuera del Pachuca

mayo 5, 2018
Diego Alonso queda fuera del Pachuca

Diego Alonso queda fuera del Pachuca por lo malos resultados del equipo y tras 3 torneos de no conseguir la calificación, en un comunicado de prensa los Tuzos informaron el cese de su técnico Alonso y ya buscan a su remplazo.

“Agradecemos inmensamente a Diego Alonso y a su cuerpo técnico el gran profesionalismo que mostró en todo momento al frente de Pachuca, los logros brindados a las vitrinas del Club, pero sobre todo su gran calidad humana aportada a lo largo de estos tres años y medio que entregó a nuestra amada institución blanquiazul, que lo colocan ya como el entrenador con mayor permanencia en la 1° División y uno de los que más galardones han conseguido.” Informó el Club en el comunicado.

Al frente del Pachuca, Alonso consiguió el titulo en el torneo Clausura 2016 y ganó la Concachampions en el 2017, segundo lugar en la Copa MX Apertura 2017, asi como una buena participación en el mundial de clubes 2017 consiguieron el tercer lugar.

El técnico uruguayo dirigió al Pachuca durante 7 temporadas en 169 partidos oficiales, en los que sus números fueron 74 victorias, 46 empates y 53 derrotas, teniendo una efectividad del 52.85%, así como 287 goles anotados y 213 recibidos.

El club destacó la labor de Diego Alonso como formador de futbolistas, el técnico dio la oportunidad de debutar con el primer equipo a muchos jugadores, entre los que destacan Juan José Calero, Víctor Guzmán, Iván Ochoa, Francisco Venegas, Nahúm Gómez y Roberto de la Rosa.

El buen trabajo que realizó Alonso al frente de los Tuzos seguramente hará que más de un equipo del futbol mexicano busque al uruguayo para que esté al frente de sus equipos.

Lee también  Pachuca empata sin goles con Atlas y queda fuera de la liguilla

Uno de los posibles equipos donde Diego Alonso podría dirigir, son los Pumas de la UNAM, sin embargo esto todavía es un rumor, solo nos resta esperar para ver si llegan a un acuerdo.