Saltar al contenido

El Mundial de Qatar 2022 se jugará en los meses de noviembre y diciembre

julio 13, 2018
El Mundial de Qatar 2022 se jugará en los meses de noviembre y diciembre

Gianni Infantino presidente de la FFA informó que el Mundial de Qatar 2022 se jugará en los meses de noviembre y diciembre, la justa mundialista no se jugará como siempre en los meses de junio y julio.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá nuevas fechas para su realización, debido a las fuertes temperaturas que se viven en aquel país en verano, se tomó la decisión de cambiar las fechas y se jugará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Infantino informó que por ahora el numero de selecciones participantes para el mundial será de 32.

Dejando abierta la posibilidad de aumentar el numero de selecciones, esta es una decisión que se tendrá que tomar más adelante.

De igual manera se mantiene la decisión de que se juegue en el año 2022 y no en el 2021 como se había rumorado, debido a esto las ligas en todo el mundo tendrán que adaptar sus calendarios para dar lugar a la justa mundialista.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, fueron las palabras de Gianni Infantino presidente de la FIFA.

En la misma conferencia de prensa Infantino declaró que el hecho de que el mundial del 2026 se realice en el continente americano en los países de Estados Unidos, México y Canadá no le quita posibilidades a la candidatura lanzada por Argentina, Uruguay y Paraguay para el 2030 debido a que se trata de confederaciones distintitas y tienen las mismas posibilidades y que las otras candidaturas que se postulen.

Lee también  Bélgica no defrauda y golea a Panamá, en su debut Mundialista