Saltar al contenido

El VAR debutará en la Liga MX en la jornada 13

octubre 14, 2018
El VAR debutará en la Liga MX en la jornada 13

Todo listo para que en la próxima jornada del futbol mexicano haga oficialmente su debut el VAR (Video Assistant Referee), que servirá como una herramienta arbitral para resolver jugadas polémicas. El VAR debutará en la Liga MX en la jornada 13 del Apertura 2018.

La jornada 13 fue la elegida para comenzar con las operaciones del VAR en el futbol mexicano, luego de algunas jornadas donde se realizaron pruebas, finalmente se implementará oficialmente.

El primer partido en el que se hará uso del Video Assistant Referee será el que protagonicen Atlas y Veracruz el viernes 19 de octubre, partido que abre la fecha 13 del torneo apertura 2018, el partido no llama mucho la atención por el bajo nivel de ambos equipos, sin embargo, será el centro de atención por la implementación de esta tecnología.

Las televisoras que sean las encargadas de las transmisiones de los partidos deberán ser las que proporcionen los videos y las repeticiones a los Oficiales del VAR, esto ha levantado polémica, ya que las televisoras son dueñas de algunos equipos y se especula que podrían no mandar las márgenes que no beneficien a sus equipos en jugadas polémicas.

Sin embargo, estas son meras especulaciones y será cuestión de tiempo para ver su evolución y el beneficio que brinda para la justicia en las decisiones arbitrales dentro de la cancha.

El VAR debutará en la Liga MX en la jornada 13 del Torneo Apertura 2017, el futbol mexicano se renueva con la adopción de esta tecnología, la cual ya es usada en algunas de las ligas más importantes del mundo como la Bundesliga de Alemania, Ligue 1 de Francia, entre otras.

Lee también  Tigres goleó 6-1 a Puebla, Gignac marcó 4 goles

Este sistema está diseñado para poder manejar la imagen de 12 cámaras de televisión, las televisoras están obligadas a proporcionar por lo menos la señal de 6 cámaras durante cada partido, para el duelo de Atlas vs Veracruz se espera que sean al menos 10 cámaras las que estén en funcionamiento.

El costo por la implementación de esta tecnología, le costaría a la Federación Mexicana de Futbol aproximadamente 150 mil pesos.