Saltar al contenido

Es la primera vez que el video arbitraje se usa en un Mundial

junio 16, 2018
Es la primera vez que el video arbitraje se usa en un Mundial

Este sábado el árbitro Andrés Cunha uso este método para sancionar un penal a favor de Francia.Es la primera vez que el video arbitraje se usa en un Mundial y es un gran método, ya no pasara nada por sobre los ojos del silbante y se podrán revisar todas las jugaras.

El var se usó por primera vez en un Mundial, en el partido ante Francia y Australia, el colegiado se valió de este método para marcar un penal a favor de los «Galos», penal que significó bastante, ya que el marcador para este partido fue de 2-1.

En muchas ligas Europeas ya se ha probado el video arbitraje y ha funcionado excelente, como por ejemplo en la Premier League y el la Bundesliga Alemana. Después de experimentar varias veces, por fin se aprobó este metido.

Es la primera vez que el video arbitraje se usa en un Mundial y el presidente de la FIFA, lucho demasiado para que se aprobara este método y para que se acelerará su proceso. La asistencia de este método se puede usar en cuatro casos: tras un tanto anotado, sobre una situación de penal, para sacar una tarjeta roja directa o en caso de error de identidad de jugador advertido o expulsado.

Esto para nada cambia la decisión de un árbitro, puesto que es solamente una herramienta que ellos usan, cuando se tiene duda en alguna jugada polémica. En otros deportes, por ejemplo el fútbol americano es muy normal que el árbitro recurra demasiado al VAR, para revisar alguna acción.

«Se trata de evitar errores mayores y manifiestos, nada de volver a arbitrar con la tecnología. El objetivo nunca ha sido verificar pequeños incidentes y habrá siempre casos en los que haya diferentes opiniones», declaró «Pierluigi Collina» el presidente de la comisión de árbitros en la FIFA.

Lee también  Brasil derrota 2-0 a Costa Rica, Coutinho y Neymar los anotadores