Saltar al contenido

Fracasa el Tri Femenil y se queda sin mundial

octubre 11, 2018
Fracasa el Tri Femenil y se queda sin mundial

La Selección Mexicana Femenil no pudo con el objetivo de calificar al próximo mundial de Francia 2019, fueron derrotados ante Panamá y quedaron eliminadas del premundial.

El Tri femenil eran unas de las favoritas para conseguir un boleto para el mundial del 2019, sin embargo, no pudieron llegar ni a semifinales tras ser derrotadas por la Selección Panameña Femenil quienes nunca han asistido a una copa del mundo.

La Selección comandada por Roberto Medina sufrió uno de sus fracasos más grandes en ala historia, se jugó el partido donde buscarían su boleto a semifinales en el Estadio Sahlen’s, el Tri Femenil sufrió un doloroso golpe al ser derrotadas 2-0 contra Panamá.

El premundial otorgaba 3 boletos para el mundial de Francia 2019, México se quedó a un paso de conseguir por tercera vez consecutiva su boleto a la copa del mundo.

México mandó a su mejor cuadro a la cancha, comandadas por Charlyn Corral, únicamente necesitaban la victoria para meterse a las semifinales donde podrían pelear por un boleto de los 3 disponibles, sin embargo, no pudieron contra las panameñas.

Por parte de la selección panameña, Karla Riley y Lineth Cedeño fueron las anotadoras del encuentro y verdugas de las mexicanas.

El inicio de la debacle del Tricolor se dio en el primer partido del Pre Mundial, en su duelo contra Estados Unidos, en el cual fueron goleadas con un escandaloso marcador de 6-0, desde ese momento el animo del equipo decayó.

México intentó conseguir la victoria, tuvieron más posesión y oportunidades que las panameñas, desafortunadamente eso no fue suficiente y fallaron en lo más importante que fue la definición.

Lee también  El Tri Femenil gana el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Desafortunadamente México no estará presente en el próximo mundial femenil, se deberá replantear seriamente la forma de trabajar en la Selección y aprovechar que ya se encuentra en marcha la Liga MX Femenil para poder mejorar el nivel de las jugadoras y poder pelear un boleto para el próximo mundial.