Saltar al contenido

Francia es Campeón del mundo al vencer a Croacia en la Gran Final

julio 15, 2018
Francia es Campeón del mundo al vencer a Croacia en la Gran Final

Francia se coronó Campeón del Mundo por segunda vez en su historia, goleando en la final a la selección de Croacia por marcador de 4-2, los croatas no pudieron contra el poderío de los galos y se quedan con un muy buen segundo lugar.

La final del Mundial Rusia 2018 estuvo llena de goles, fueron 6 los anotados, 4 de Francia y 2 de los croatas.

El marcador lo abrió Francia al minuto 18 con un autogol de Mario Mandzukic quien al intentar despejar un centro al área cabeceó el balón hacia su portería.

Croacia igualó el marcador con gol de Perisic al 28, minutos más tarde los franceses se volvieron a poner arriba con un gol de penal cobrado de manera perfecta por Antoine Griezmann, así terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad Paul Pogba fue el encargado de aumentar la ventaja para su selección con un potente disparo de fuera del área al minuto 59.

Poco después el joven de 19 años Mbappé anotó el cuarto y último para los galos y se convirtió en el segundo futbolista menor de 20 años en marcar gol en una final de copa del mundo, el primero en conseguirlo fue Pelé a la edad de 17 años.

Finalmente Mandzukic puso el segundo y ultimo gol para su selección aprovechando una terrible falla del guardameta Hugo Lorris.

Revive los goles y las mejores jugadas del partido de la final Francia vs Croacia en este video:

Con esta victoria Francia iguala a Argentina y Uruguay con 2 copas del mundo.

Previa: Final Francia vs Croacia, Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia EN VIVO: Final Rusia 2018, donde ver, hora y fecha

Francia vs Croacia Final Rusia 2018

Francia vs Croacia EN VIVO: la gran final del mundial Rusia 2018 se jugará el domingo 15 de julio, te decimos dónde ver la transmisión de este partido donde se conocerá al campeón del mundo, el Luzhniki Stadium será el lugar donde se lleve a cabo este importante partido.

Lee también  Rusia goleó a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial

El mundial está por terminar, Francia contra Croacia será el partido de la gran final de la copa del mundo de Rusia 2018, los franceses buscan coronarse por segunda vez en su historia, mientras que los croatas lo harían por primera vez.

La selección de Francia ha tenido un largo camino para llegar a la final, los galos terminaron la fase de grupos en la primera posición del grupo C, consiguiendo 7 puntos.

En octavos de final, los galos vencieron a la complicada selección de argentina, posteriormente en cuartos de final dejaron fuera a Uruguay y en la semifinal derrotaron a Bélgica por la mínima diferencia, consiguiendo así su pase a la gran final.

Por su parte la selección de Croacia ha sorprendido a todo el mundo, antes del comienzo del mundial era inimaginable verlos en esta etapa final, los croatas en la fase de grupos terminaron en la primera posición del grupo D, con paso perfecto ganando sus 3 partidos y sumando 9 puntos.

En la ronda de octavos, dejaron fuera a Dinamarca en serie de tiros penales, si rival en cuartos de final fue el anfitrión Rusia y también vencieron en los penales, finalmente en la semifinal contra todos los pronósticos se impusieron a Inglaterra por marcador de 2-1 consiguiendo la victoria en tiempos extra.

En sus 3 partidos de fase de eliminación los croatas tuvieron que llegar hasta los tiempos extra, lo que hace que hayan jugado 90 minutos más al sumar los 3 partidos, lo que sería igual que haber jugado un partido más en este mundial de Rusia 2018.

El favorito para levantar el trofeo de campeón del mundo es la selección de Francia, sin embargo los croatas han demostrado ser un equipo con mucha garra y corazón, y que no se dan por vencidos a pesar del cansancio.

Lee también  Croacia vence 2-0 a Nigeria y de momento es primero de grupo

El jugador de Croacia Nikola Kalinic fue expulsado de su selección por no haber querido ingresar de cambio en los partidos anteriores, comentó que no se sentía preparado, el técnico croata tomó la decisión de expulsarlo por que dijo que el necesita jugadores preparados y que quieran entrar a la cancha.

La final Francia vs Croacia en vivo se jugará el próximo domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki y dará inicio a las 10:00am hora del centro de México, será el partido más visto de esta copa del mundo.

Alineaciones probables: Francia vs Croacia

Francia: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.