El técnico de la máquina Pedro Caixinha, informó que el Gullit Peña queda oficialmente fuera del Cruz Azul, debido al bajo nivel que ha demostrado y a las indisciplinas, a pesar de que aún le quedaban 6 meses de contrato con los celestes.
Gullit Peña es la primer cabeza que rodará en la máquina, luego de la llegada de Ricardo Peláez a la Dirección Deportiva del equipo.
El futbolista mexicano pertenece al equipo Rangers de Escocia y tendrá que arreglar su situación con el club europeo.
El técnico de la Maquina anuncio la decisión en conferencia de presan y mencionó: “Lo que toca a decisiones cuando yo tengo contenido para tomarlas pues las tomó de una manera muy clara. Ya pasé la decisión con Carlos, no va a seguir con nosotros, hay que entrar en contacto con rangers porque él estaba a préstamo de un año y ahora ya no está a nuestro nivel más que hacer el contacto, pero él lo ha sabido directamente de mi persona”.
El principal motivo que llevó a Caixinha a tomar la decisión de la salida del Gullit, fueron las indisciplinas y los problemas extra-cancha en los que se vio involucrado.
Ricardo Peláez quiere inculcar en el equipo, valores, disciplina y compromiso a los jugadores.
Se espera que más jugadores abandonen al equipo. En las próximas semanas se darán a conocer los refuerzos del equipo para el próximo torneo Apertura 2018.