Saltar al contenido

Gustavo Matosas a una firma de ser DT de Costa Rica

octubre 4, 2018
Gustavo Matosas a una firma de ser DT de Costa Rica

El uruguayo Gustavo Matosas a una firma de ser DT de Costa Rica, la federación de futbol costarricense informó que se encuentran en la etapa de negociaciones con Matosas para tomar las riendas de la selección y únicamente los separa una firma para hacer el anuncio oficial.

Matosas le abría ganado el puesto a los mexicanos Víctor Manuel Vucetich, Ignacio Ambriz y Luis Fernando Tena el puesto de seleccionador de Costa Rica, en semanas anteriores sonaba fuertemente el nombre de Vucetich para ocupar ese puesto.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación tomaron la decisión de iniciar las negociaciones finales con Gustavo Matosas para que tome la dirección técnica de costa Rica de cara al mundial de Qatar 2022 que se jugará en diciembre de ese año.

El director técnico uruguayo estaría viajando esta semana rumbo a Costa Rica para definir los últimos detalles de su contratación.

De aceptar el puesto Matosas sería el encargado de dirigir por buen rumbo a una de las selecciones grandes de la CONCACAF y calificarlas al próximo mundial.

Matosas es un conocedor del futbol mexicano, durante su carrera como DT ha dirigido a los equipos León, Atlas y América, con la fiera consiguió el titulo de la Liga MX.

El técnico de 51 años ha tenido una carrera exitosa en su etapa como director técnico y su estilo de juego es ofensivo y agradable.

Hasta el momento las 3 selecciones grandes de la CONCACAF no tienen técnico oficial, por parte de México Ricardo Ferretti está ocupando ese puesto de manera interina, será hasta enero o febrero del próximo año cuando se defina oficialmente al seleccionador del Tri.

Lee también  Vucetich podría dirigir a Costa Rica

Estados Unidos tampoco tiene técnico oficial, Dave Sarachan está ocupando ese puesto de manera interina.

Lo mismo ocurre con Costa Rica, Ronald González Brenes hace las labores de interino en lo que la federación anuncia al técnico oficial.