Saltar al contenido

Hamburgo desciende por primera vez en la Bundesliga

mayo 12, 2018
Hamburgo desciende por primera vez

Tuvieron que pasar 55 años para que el Hamburgo descendiera, era el único equipo en la historia de la Bundesliga que nunca había descendido y había estado presente desde su creación, para la próxima temporada Hamburgo jugará en la segunda división.

Hamburgo desciende junto con el equipo FC köln, en la próxima temporada formarán parte de la Bundesliga 2, y su lugar será ocupado por los equipos Nüremberg, Düsseldorf.

El club alemán Hamburgo descendió por primera vez, se mantuvo durante 55 años en la primera división y era el único equipo fundador de la Bundesliga que nunca había descendido.

Una victoria en la última jornada contra Borussia Mönchengladbach no le sirvió de nada al equipo de “los pantalones rojos”, en el partido se dio un hecho reprobable ya que algunos pseudo-aficionados del Hamburgo arrojaron petardos al área del equipo rival.

Las últimas temporadas habían sido malas para el club, salvándose del descenso por muy poco, esta vez no les alcanzó y perdieron la categoría, en su historia este equipo alemán fue uno de los más grandes de Alemania.

Hamburgo ha obtenido el titulo de la Bundesliga en 6 ocasiones, además en el año de 1983 fue campeón de Europa, el club deberá trabajar mucho si quiere regresar a la primera división para la próxima temporada.

El club está a menos de un año de cumplir su centenario.

El Dinosaurio, como también se le apoda a este equipo, finalizó la campaña regular con únicamente 8 victorias, 7 empates y 19 derrotas, consiguiendo 31 puntos, con estos números ha firmado su descenso tras 55 años de pertenecer a la Bundesliga de forma ininterrumpida.