Saltar al contenido

Iker Casillas rompe nuevo récord en Champions League

septiembre 19, 2018
Iker Casillas rompe nuevo récord en Champions League

El guardameta Iker Casillas rompe nuevo récord en Champions League, tras disputar 20 ediciones seguidas de la liga de campeones, se acaba de convertir en el jugador con más participaciones en este certamen, actualmente Casillas tiene 37 años de edad y sigue jugando para el Porto de Portugal.

«San Iker» celebró su récord empatando con el Schalke 04,  este martes el equipo de los dragones viajó al Veltins-Arena, para disputar su primer partido de esta edición de Liga de Campeones y les fue bastante bien, en el minuto 75′ Octavio marcó el gol del empate y sacaron 1 punto, que de momento les da el 2° lugar del grupo D.

Iker Casillas rompe nuevo récord en Champions League, el guardameta acaba de batir el récord que ostentaba el mediocampista galés Ryan Giggs, quien jugó 19 temporadas con el Manchester United, además Casillas es uno de los porteros que más «orejonas» tienen en su vitrina, el mítico arquero del Real Madrid llegó a su primera final y la ganó a la edad de 19 años y 4 días.

Hace un par de semanas el español hablaba en una entrevista, sobre su edad y el tema de retirarse del fútbol, pese a eso sigue haciendo historia y dando grandes actuaciones con el club portugués, ya ha logrado ganar la Liga y la Superliga desde su llegada.

Casillas no es el portero con más edad en esta edición de la Champions League, el actual arquero del PSG Gianluigi Buffon tiene 40 años y sigue jugando al máximo nivel, un duelo entre estos dos guardametas se podría llegar a dar más adelante.

Lee también  Real Madrid ya está en la final de la Champions League 2018

Después de su salida del Real Madrid, no muchos apostaban porque Iker siguiera en buen nivel, hoy está jugando jugando su partido número 168 del máximo torneo a nivel de clubes europeos y sus palabras fueron; «Si miro atrás estoy contento de lo que he vivido, pero tengo que seguir trabajando en mi futuro».