Saltar al contenido

Jorge Sampaoli candidato para dirigir a la Selección Mexicana

julio 9, 2018
Jorge Sampaoli candidato para dirigir a la Selección Mexicana

Otro nombre se suma a la lista de posibles candidatos a tomar el banquillo de la Selección Mexicana de futbol, ahora se ha mencionado el nombre de Jorge Sampaoli actual entrenador de la selección argentina.

Tras la eliminación de México en el Mundial de Rusia 2018, no ha sido definido si el entrenador Juan Carlos Osorio continuará o no al frente de la selección azteca, y los rumores de posibles sustitutos han comenzado a salir, Jorge Sampaoli candidato para dirigir a la Selección Mexicana además del también argentino Matías Almeyda.

Durante su gestión como entrenador del Tri, Osorio entregó buenos números, sin embargo su contrato terminó al quedar eliminado México del mundial, se dice que el técnico colombiano tiene ofertas de algunos clubes y de otras selecciones como las de Estados Unidos, Colombia y incluso Argentina.

El principal candidato y favorito de los aficionados mexicanos para tomar la dirección técnica de México es el ex entrenador de Chivas Matías Almeyda, durante su etapa con el rebaño tuvo buenos resultados, consiguiendo títulos de Liga y copa con el equipo de Guadalajara.

Jorge Sampaoli ya ha sido del interés de la federación mexicana desde su salida de la selección de Chile con quien tuvo un buen desempeño, y actualmente es DT de Argentina, con quien tuvo un rotundo fracaso en el mundial.

Sampaoli no pudo controlar un difícil equipo lleno de figuras como Messi y compañía y su gestión al frente del equipo fue muy mala, tanto que algunos jugadores pedían su salida en pleno mundial.

Será en las próximas semanas, incluso meses cuando se de a conocer el futuro de la selección mexicana, primeramente se deberá definir quien será el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol luego de la salida de Decio de María.

Lee también  La Federación Mexicana pagará más de 200 mil pesos por el grito "Puto"