Saltar al contenido

José Saturnino Cardozo es el nuevo entrenador de Chivas

junio 12, 2018
José Saturnino Cardozo es el nuevo entrenador de Chivas

Esta tarde se anunció que José Saturnino Cardozo es el nuevo entrenador de Chivas, el ex jugador del Toluca, llega para sustituir la partida de Matías Almeyda, quien decidió no seguir al frente del equipo de Guadalajara, tras estar dirigiendo el club desde el 2015 y llegando a 9 finales.

Ahora «Pepe Cardozo» dice que este es un nuevo reto, que Chivas es un gran club y que las exigencias están a la orden del dia. Cardozo ya sabe lo que es dirigir en primera división, pues el primer club que dirigió fue el el Querétaro en donde su máximo logro fue llegar a semifinales después de casi mas de 7 años, también dirigió al Toluca, club en donde estuvo por casi 3 años y en donde llego a 4 semifinales consecutivas.

Francisco Gabriel de Anda asegura que este año las Chivas van a seguir trabajando y que el objetivo siempre es ganar, este año los «Rojiblancos» van a apostar mucho por si gran cantera y además también se le dará prioridad al equipo femenil del «Rebaño Sagrado».

José Saturnino Cardozo es el nuevo entrenador de Chivas, su último club fue el Veracruz y después de un año de estar inactivo vuelve a dirigir un club del futbol mexicano, en todos los años que ha estado dirigiendo Cardozo, nunca ha podido disputar ninguna final.

Su contrato sera de 2 temporadas y dependiendo de ahí se decidirá si continua con el club «Rojiblanco» o si es cesado del cargo de director técnico. Saturnino piensa que el club va a ser protagonista en el Apertura 2018 y que el trabajar con jugadores jóvenes, que ya han sido varias veces campeones con el «Rebaño Sagrado», sera muy interesante.

Lee también  Estos son los jerseys que vestirán los 4 grandes del futbol mexicano para el Apertura 2018

En este Draft del futbol mexicano fue de los equipos que menos se reforzó y ya veremos si esto es algo que a la larga les sale caro, ya que jugadores como Pizarro, Cotta y Alanis se marcharon del club.