Saltar al contenido

La Eurocopa 2024 se llevará a cabo en Alemania

septiembre 28, 2018
La Eurocopa 2024 se llevará a cabo en Alemania

Es oficial Eurocopa 2024 se llevará a cabo en Alemania, después de una votación en Suiza, el comité ejecutivo de la UEFA, decidió que la próxima Eurocopa se llevará en tierras germanas, Turquía también estaba nominada para ser sede.

Los Turcos no están nada felices con esta decisión de la UEFA y piensan que Aleksander Ceferin, manipuló las votaciones en su contra, además de que abusó de su poder como presidente del comité.

Según la prensa Turca, antes de las votaciones ellos ya sabían que al menos 9 votos iban a ser para que su país fuera la sede de la Euro, al término de las votaciones el resultado sorprendió bastante, 12 votos a favor de Alemania, 4 para Turquía y uno nulo.

Es por eso que se le acusa el presidente Aleksander Ceferin de haber manipulado las votaciones, ya que se dice que se reunió con varios delegados, para que cambiaran de opinión y votaran a favor de los teutones.

Francia fue protagonista de celebrar la última Euro que se jugó en 2016, el vigente campeón es Portugal y como dato curioso, el máximo romperedes es Cristiano Ronaldo, con 29 goles en todo el certamen. 

La Eurocopa 2024 se llevará a cabo en Alemania, en 1988 este país ya había acogido el torneo, además tuvo el privilegio de haber organizado el Mundial de 1974 y 2006.

Entre los Estadios que más destacan para esta Eurocopa de 2024, están el Estadio Olímpico de Berlín, en donde juega el Hertha BSC Berlin y tiene una capacidad para 76,065 aficionados, el Allianz Arena en donde juega Bayern Munich, con capacidad para 66,000 espectadores y por último el Signal Iduna Park, donde juega Borussia Dortmund, con capacidad para 65,000 personas.

Lee también  Samir Nasri estará fuera de las canchas hasta 2019

Este proyecto cuenta con el ex futbolista y campeón del Mundo en 2014, Philipp Lahm quien es embajador por parte de Alemania y asumirá un papel importante para preparar esta Eurocopa.