Saltar al contenido

La Femexfut busca renovar a Juan Carlos Osorio

julio 12, 2018
La Femexfut busca renovar a Juan Carlos Osorio

Luego de finalizar su contrato al frente de la dirección técnica de la selección mexicana, la Federación Mexicana de Futbol quiere renovar al técnico Juan Carlos Osorio por 4 años más.

La Femexfut busca renovar a Juan Carlos Osorio, es su prioridad renovar al técnico colombiano que también tiene ofertas de Estados Unidos y Colombia, la renovación sería el principal objetivo de los federativos.

Fue presentado un contrato de renovación por 4 años, se busca que Osorio esté al frente de la selección para el próximo ciclo mundialista de cara a la copa del mundo de Qatar 2020.

Según informan medios de comunicación, existirá una reunión entre Yon de Luisa y el técnico colombiano en este mes de julio para platicar los detalles de la renovación y el plan de trabajo para los próximos 4 años.

Será una decisión que deberá meditar muy bien Juan Carlos Osorio debido a la desgastada relación del director técnico con la prensa y la afición mexicana que durante su estadía al frente del Tri recibió muchas críticas y maltrato.

Además de la propuesta de renovación con México, Osorio tiene ofertas serias de las selecciones de Estados Unidos y de su país natal Colombia.

Si el técnico rechaza esta oferta, los candidatos más fuertes a ocupar la dirección técnica de la selección mexicana son Matías Almeyda y Miguel Herrera, Almeyda es el favorito de los aficionados y medios de comunicación.

La efectividad de Juan Carlos Osorio al frente del Tri ha sido buena y dejó buenos números, sin embargo si u sistema de rotaciones y fu estilo de juego no fueron del agrado de los aficionados, aunado a dolorosas derrotas como la de Chile en la Copa América y otra contra Alemania provocaron que las criticas le llovieran al estratega colombiano.

Lee también  No hay goles y México empata con Gales 0-0

En el Mundial de Rusia la victoria contra Alemania en el primer partido hicieron que rápidamente cambiara la opinión que el medio futbolístico en México tenia sobre el colombiano, sin embargo se consiguió lo de siempre, llegar hasta octavos de final y se consiguió una racha negativa al recibir 6 goles y solo anotar 2.