La Liga MX regresa, el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio

Después de la pausa obligada en el futbol mexicano por la pandemia de coronavirus, finalmente se dio a conocer la fecha en la que se reanudará la Liga MX.

Será el próximo 24 de julio la fecha de inicio del torneo Apertura 2020, la cual tendrá una novedad, regresará el repechaje.

Así lo informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, con algunos de los detalles acordados en la Asamblea Ordinaria del organismo. Se dio a conocer el calendario del próximo torneo, además de la aprobación para que el equipo de Morelia se convierta en Mazatlán FC y la venta del equipo Querétaro al grupo de empresarios dueños de los Potros de Hierro del Atlante.

El torneo Apertura 2020 dará inicio el 24 de julio y contará con 2 fechas dobles que se llevaran a cabo en las jornadas 4 y 8. La final se programó para celebrarse el 12 de diciembre, a excepción de que alguno de los finalistas participe en el Mundial de Clubes, en ese caso la Final del futbol mexicano se aplazaría los días 23 y 27 de diciembre.

El repechaje dará lugar a 4 equipos para entrar a la liguilla, se jugará a un solo partido (no habrá ida y vuelta), en la cancha del equipo que haya terminado en mejor posición en la tabla general.

Los duelos de repesca se llevarán de la siguiente manera:

El lugar 5 de la tabla general se enfrentará al 12, el 6 jugará con el 11 y así sucesivamente. Sólo los 4 primeros lugares calificarán automáticamente.

Por otro lado, la Liga MX Femenil de igual manera iniciará el próximo 24 de julio, contará con una jornada doble y la final del torneo se disputará los días 6 y 13 de diciembre.

Lee también  Feria de goles en Tamaulipas y Rayados vence a Correcaminos

Finalmente se estableció la fecha para la Final de la Copa MX, la cual estaba pendiente entre los equipos Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey. El partido de ida se jugará el 16 de septiembre y la vuelta el 23 del mismo mes.