Saltar al contenido

León tendrá nuevo estadio, llevará el nombre de Estadio León

junio 19, 2018
León tendrá nuevo estadio, llevará el nombre de Estadio León

El presidente del Grupo Pachuca anunció de manera oficial que se llevará a cabo la construcción de un nuevo estadio para el equipo de León, el inmueble tendrá capacidad para 35 mil espectadores, y tendrá 300 palcos.

Aún no se tiene un diseño para el nuevo estadio León, para ello se llevará a cabo un concurso para elegir a la mejor empresa de diseño.

León tendrá nuevo estadio y estará ubicado en la Calle Rio Nilo, esquina boulevard Francisco Villa en León Guanajuato, con esta nueva obra se pretende dejar de pagar la millonaria renta que actualmente se paga por el actual estadio, el club del 2012 a la fecha ha pagado más de 7.5 millones de pesos por la renta del inmueble.

Además del Estadio, el proyecto planeado tendrá un centro comercial, además de un hotel y finalmente se construirá una Universidad del Futbol y una clínica especializada en medicina del deporte, con esto el Grupo Pachuca se mantiene en la vanguardia y piensan en el desarrollo integran de los jóvenes y futuros futbolistas profesionales.

“Siempre hemos tenido un gran compromiso con la afición de León, hace 8 años llegamos aquí, y hoy es un día histórico. Este proyecto va a contener varias aristas, lo más importante es que nuestra afición, apasionada del futbol, entregada, va a tener un proyecto único en el mundo” fueron las palabras del presentador del proyecto.

La realización del estadio estará en manos de la constructora norteamericana Manhattan Construction Group, una empresa con experiencia en construcción de estadios de primer nivel, entre su portafolio tienen haber realizado el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Lee también  León vs América EN VIVO Semifinal Clausura 2019, donde ver

En el ambicioso plan presentado se mencionó que no solo se trata de tener un estadio de primer mundo, sino que también quieren tener un equipo de primer mundo que esté peleando siempre por el título.