Saltar al contenido

Pumas le da la vuelta al marcador y sacó 3 puntos de visitantes ante León

septiembre 1, 2018
Pumas le da la vuelta al marcador y sacó 3 puntos de visitantes ante León

Sin duda una victoria muy importante, que más que 3 puntos es un golpe anímico para los jugadores y un respiro para David Patiño, quien tanto había sido atacado por la prensa y por los aficionados.

Los del pedregal no perdieron la cabeza, tras el gol tempranero del «Chapito Montes» al minuto 15′ se echaron para adelante y fueron a buscar la remontada,  Felipe Mora hizo los dos goles que ayudaron a ganar a Pumas al minuto 44′ y 57′.

Parece increíble que León pierda en casa, pues habían sido uno de los mejores equipos locales de este torneo y andaban enrachados tras dos triunfos consecutivos. La fiera se queda en el puesto número 11º con 10 puntos, mientras que Pumas es 3º con 14 unidades.

David Patiño piensa que la clave para ganar fue la entrega y el compromiso del equipo, también está feliz por sacarse esa espinita que tenía tras no ganar en 4 partidos seguidos.

El proximo encuentro de Pumas será en CU y recibirán a Lobos BUAP, mientras que el proximo encuentro del León será el proximo viernes y visitarán el Estadio Corona para enfrentar a Santos

Este encuentro dejó a 2 expulsados, por cada lado Pedro Aquino se fue al minuto 56′ por doble tarjeta y David Cabrera también recibió dos cartones amarillos, se pierde el proximo juego que disputará Pumas.

Resumen del encuentro:

https://twitter.com/DeFutbolMX1/status/1036050203537592320

https://twitter.com/DeFutbolMX1/status/1036054919826960384

Previa: León vs Pumas Apertura 2018

León vs Pumas EN VIVO dónde ver, Apertura 2018 Jornada 8

Los panzas verdes están en racha, luego de ganarle al América y a Toluca, buscará aprovechar que juegan en su casa y así hacerse de otros 3 puntos que los catapultarían hasta los 10 mejores equipos de la tabla.

Lee también  Con dos hombres menos América rescata un valioso empate ante Pumas

Mientras tanto Pumas llega dolido y buscará sacar la garra, el pasado fin de semana los universitarios se midieron contra América y con 2 hombres más y un gol a favor, fueron empatados al último minuto, un empate que les supo a derrota a los dirigidos por David Patiño.

La presión para ganar la tiene Pumas y Patiño lo sabe, el entrenador dijo a media semana; «Hoy en día estamos en zona de clasificación, en séptimo lugar general en la liga con posibilidades de meternos en la Liguilla y también en la Copa. Fueron dos situaciones que logramos el torneo anterior, que no se había logrado en los dos torneos anteriores. Pero entiendo la exigencia, porque la exigencia en este equipo es muy alta y me anima. Lo cierto es que sigo aquí porque he dado resultado y voy a seguirlos dando»

Mauro Boselli quiere seguir rompiendo redes, hasta ahorita el delantero argentino empata en la tabla de goleo junto con Zaldivar, Guzman, Edu Vargas y Oribe Peralta, ambos tienen 3 goles en lo que va de la temporada.

El entrenador Gustavo Díaz sabe que necesita a un jugador como Mauro en el terreno de juego y dijo; “Para mí es un orgullo ser el entrenador de un jugador como Mauro Boselli. Mauro tiene calidad y jerarquía, porque a nosotros los entrenadores nos hacen buenos los jugadores”.

León vs Pumas EN VIVO. Sin duda uno de los mejores duelos que dejará esta Jornada 8 del fútbol mexicano, ambas escuadras llegan con todo su plantel completo y no cuentan con ninguna baja, todo está listo para que sea un gran juego.

Poco a poco se le empieza a ver más nivel al mediocampista Pablo Barrera, quien ha sido un referente en Pumas y es titular indiscutible en el equipo de Patiño, últimamente ha participado en varias jugadas de gol.

Lee también  Tijuana vs León EN VIVO Cuartos de Final Clausura 2019, donde ver

La última vez que se vieron las caras estos dos grandes, fue en el Clausura 2018, cuando León fue de visita a Ciudad Universitaria y perdieron por un gol de Javier Cortés en los instantes finales del juego, ya se verá si los universitarios pueden repetir esta hazaña o los esmeraldas son los que se quedan con el triunfo.

Será un partido muy parejo, entre León y Pumas solamente se sacan un punto de diferencia en la tabla general, los esmeraldas ocupan el puesto número 13º de la competición con 10 puntos y Pumas ocupa el puesto número 7 con 11 unidades.