libros de futbol

Si eres fanático del futbol y de la literatura, esta colección de libros de futbol te encantará. Grandes historias que cuentan como este deporte es uno de los más populares al rededor del mundo.

20 libros de futbol para combinar dos grandes pasiones, el futbol y la lectura.

100 genios del balón: De niños a cracks – Alberto Lati

100 genios del balón

Escrito por el periodista y escrito mexicano Alberto Lati, donde comparte historias y anécdotas de la infancia de algunos de los futbolistas que revolucionaron la historia del futbol.

Relatos sobre grandes jugadores como Pelé, Maradona, Cruyff, Garrincha, Cristiano Ronaldo, Messi, Ronaldo, Ibrahimovic, entre otras leyendas. Un libro imperdible y de fácil lectura, conoce las historias de éxito, sacrificio, sufrimiento y hazañas de los genios del balón.

Pep Guardiola. La metamorfosis – Marti Perarnau

Pep Guardiola. La metamorfosis

Este libro trata sobre el primer año de Peg Guardiola al frente del Bayern Munich, el momento donde su carrera y forma de pensar sufren una metamorfosis.

El autor Marti Perarnau consigue atrapar al lector con las crónicas, análisis, datos, citas y reflexiones. Muy recomendable para los estudiosos y apasionados por los pensamientos tácticos, estratégicos y futbolísticos aquí expresados.

Como Leer El Futbol – Ruud Gullit

Como Leer El Futbol

El ex futbolista y técnico francés Ruud Gullit comparte sus experiencias como jugador, entrenador y comentarista.

Lee también:  120 Frases de Futbol de los mejores futbolistas de la historia

Uno de los mejores textos para entender el juego, la táctica, estrategia y como estructurar un equipo.

Futbol: el juego infinito – Jorge Valdano

Futbol el juego infinito

El gran Jorge Valdano ex-futbolista y campeón del mundo con la selección argentina, comparte sus reflexiones sobre el futbol. Tomando como base a grandes futbolistas históricos explica como este deporte se ha ido transformando a lo largo de los años y hoy es un negocio que genera emociones perpetuas y convierte a los aficionados en clientes.

Historias insólitas de la selección mexicana – Luciano Wernicke

Historias insólitas de la selección mexicana

¿Qué comen los futbolistas durante un Mundial? ¿Qué hacían durante los largos viajes en barco hacia otros continentes? ¿Y en su estancia en los hoteles? ¿Cómo se las arreglan para entrenar en otro país? ¿Qué imprevistos han afrontado durante los partidos?

Todo esto y más nos lo cuenta el periodista Luciano Wernicke, a través de las anécdotas menos conocidas de la selección mexicana.

El fútbol a sol y sombra – Eduardo Galeano

El fútbol a sol y sombra

Eduardo Galeano uno de los mejores escritores sobre futbol hace una crítica al futbol moderno.

Con varias historias ejemplifica como el futbol se va transformando y perdiendo su esencia para convertirse en un futbol de mucha fuerza y velocidad. A la vez que denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

1000 Datos Locos Del Futbol Mundial – Anibal Litvin

1000 Datos Locos Del Futbol Mundial

Un entretenido libro en el que encontrarás una gran cantidad de datos divertidos e insólitos sobre la historia del futbol mundial. Perfecto para niños y aficionados de todas las edades.

Creer: El desafío de superarse siempre – Diego Simeone

Creer El desafío de superarse siempre

El actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone comparte su fascinante historia y revela todos sus secretos como técnico y de su etapa como futbolista profesional.

No importa si no eres aficionado del equipo colchonero, este libro es para aficionados y profesionales del deporte altamente recomendable.

Dios es redondo – Juan Villoro

Dios es redondo

Del escritor mexicano Juan Villoro, una obra que relata algunos de los momentos más memorables en el mundo del futbol. Un libro para los amantes de este deporte, al igual que para aquellos que juran que nunca han verán un partido de futbol.

Sin duda, mantiene al lector al borde del asiento, como quien contempla un penal en el último minuto del partido.

Lee también:  120 Frases de Futbol de los mejores futbolistas de la historia

Hijos del fútbol – Galder Reguera

Hijos del fútbol

Se trata de una historia personal sobre la afición al futbol, el autor combina sus experiencias en su infancia y nuevamente como adulto.

A la vez, es un buen análisis sobre cómo ven los padres a sus hijos, y los hijos a sus padres.

Latitudes: Crónica, viaje y balón – Alberto Lati

Latitudes

A través de crónicas, el autor cuenta sus experiencias detrás de cámaras de los Mundiales de futbol y Juegos Olímpicos donde participó como periodista, acompañado de su estilo único, nos invita a recorrer todos esos lugares.

Con anécdotas y datos culturales describe muy bien sus experiencias y engancha al lector hasta la última página.

Un Capitan – Francesco Totti y Paolo Condo

Un Capitan

El gran capitán de la Roma de Italia, Francesco Totti describe en esta autobiografía los diferentes pasajes de su infancia, sus primeras experiencias con el balón de futbol y su miedo a la oscuridad.

Relata su debut con tan solo 16 años y todo lo que tuvo que pasar para convertirse en el ídolo del futbol italiano y mundial.

La jugada de mi vida: Memorias – Andrés Iniesta

La jugada de mi vida

El jugador que marcó época con el Barcelona y la Selección Española, Andrés Iniesta, nos cuenta su historia en esta autobiografía.

Descubre la personalidad y la fuerza de voluntad del gran futbolista español, con sus mejores anécdotas y los obstáculos que lo ayudaron a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del futbol.

Fútbol contra el enemigo – Simon Kuper

Fútbol contra el enemigo

El autor de este libro realizó una gran investigación, haciendo un viaje a 22 países distintos, todo con el objetivo de investigar y descubrir como el futbol influye en la vida política, cultural y social.

El resultado arrojó este genial libro lleno de divertidos relatos de viajes y tramas ocultas de poder y ambición. Un texto que va más allá del típico libro de futbol retratando su evolución a partir de los 80/90 y cómo es lo que es hoy en día

Fútbol Juvenil : Todo lo que necesitas saber para ser un jugador PROFESIONAL

Fútbol Juvenil

La FIFA ha elaborado este manual de entrenamiento, en el cual se plasman las pautas necesarias para la formación y desarrollo de los jóvenes en el ámbito futbolístico, para encaminar correctamente la practica del futbol.

En él, se explica a detalle la estructura que deben tener las competiciones futbolísticas, con las bases de los fundamentos tácticos para enseñarlos a los jóvenes en el trabajo y en los entrenamientos.

Lee también:  120 Frases de Futbol de los mejores futbolistas de la historia

Un libro que todo entrenador debe leer para reforzar las herramientas en la enseñanza de este bello deporte. Lo mejor de todo es que lo puedes descargar gratis en internet, ya sea en formato pdf o epub.

Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó – Jacinto Elá Eyene

Fútbol B

Un libro que refleja otra cara del futbol, no todo es gloria y glamour, el autor de este libro cuenta una historia que se repite innumerables veces a lo largo del mundo.

Con tan solo 14 años, Jacinto Elá Eyene fue nombrado el mejor futbolista del mundo, ese momento cambió su vida por completo y comenzó su aventura. A los 20 años una lesión de rodilla lo mantuvo fuera de las canchas durante un año, ese fue el momento en el que su vida cambió por completo.

Los 11 poderes del líder: El futbol como escuela de vida – Jorge Valdano

Los 11 poderes del líder

El campeón del mundo en México 86, Jorge Valdano nos regala este libro en el cual, plantea las claves del liderazgo aplicado en el funcionamiento de una empresa, a través del trabajo de equipo y la motivación.

Tomando como base a once grandes pilares, ejemplificados por las anécdotas, frases e historias de jugadores y grandes entrenadores de futbol.

En qué pensamos cuando pensamos en fútbol – Simon Critchley

En qué pensamos cuando pensamos en fútbol

El filósofo británico Simon Critchley explica el futbol en este ensayo, tomando en cuenta aspectos más allá de lo deportivo. Abarca fenómenos culturales, estéticos y sociológicos.

Hombre de Futbol – Arthur Hopcraft

Hombre de Futbol

Todo un clásico de la literatura deportiva. Publicado en 1968, este libro hace un repaso por el futbol británico de aquellos tiempos, cuando tomó los grandes cambios y las decisiones más importantes y dieron pie a la creación del juego tal y como lo conocemos hoy en día.

Balón dividido – Juan Villoro

Balón dividido

Otra obra del gran Juan Villoro, se podría decir que es la continuación del libro Dios es redondo. Con historias más recientes en las que aparecen Cristiano Ronaldo , Lionel Messi Pep Guardiola, entre otros. Aborda muchos cuestionamientos que los aficionados se realizan constantemente.

¿Qué te parecieron estos libros de futbol?. Así como ejercitamos el cuerpo, podemos ejercitar el cerebro con estos geniales libros.