Saltar al contenido

Liga MX rechaza dinero a Lobos BUAP para permanecer en Primera División

mayo 10, 2018
Liga MX rechaza dinero a Lobos BUAP

Lobos BUAP acusa de venganza a la Federación Mexicana de Futbol, por no querer recibirles el dinero para permanecer en primera división. José Hanán, miembro del Patronato de Lobos BUAP informa que el equipo ya consiguió los 120 millones de pesos, pero la Liga MX no se los acepta.

En entrevista con el portal MedioTiempo, José Hanán denuncio que el presidente de la federación Enrique Bonilla, planea vender la franquicia que dejaría vacante Lobos BUAP por 15 millones de dólares y que no quieren aceptarles el dinero de la multa que se había acordado desde un principio.

Lobos ya consiguió el dinero, de un grupo de inversionistas y al momento de querer hacer el deposito la Federación les pone muchas trabas para poder pagar.

“Nos piden 40 papeles o más, los cuales presentamos y después nos salen con que no pueden recibir el dinero hasta que se haga la junta de dueños, que creo que el 18 de mayo” comentó Hanán.

Sin embargo, la fecha límite para efectuar el pago es el 11 de mayo.

Según informa José Hanán la federación les está haciendo trampa para perder el derecho de mantenerse en primera división y vender la franquicia a un precio más elevado para obtener beneficio económico.

“Fue el señor Bonilla quien se negó a recibir el pago”.

Lobos BUAP llegará hasta las ultimas instancias para mantener su lugar en la Liga MX, acudirán la FIFA por que no se quieren respetar sus derechos.

“Durante toda la semana en la Liga MX, «nos han estado pidiendo y pidiendo papeles, a cada entrega piden otro más. Hemos cumplido en tiempo y forma con todo».

Lee también  No se llevaría a cabo la última Jornada de la Liga Mx como protesta

Hanán dice que esta decisión de la Federación Mexicana de Futbol es una venganza por que el rector Alfonso Esparza no votó a favor de renovar los derecho de la Selección Nacional a la cadena de televisión Televisa y ahora quieren cobrárselas.