Saltar al contenido

Lobos BUAP necesita 120 millones para permanecer en Primera División

mayo 1, 2018
Lobos BUAP necesita 120 millones para permanecer en Primera División

Lobos BUAP necesita 120 millones para permanecer en Primera División. A pesar de haber descendido, los Lobos BUAP tienen una oportunidad de permanecer en la Primera División del Futbol Mexicano, para ello deberán pagar a la federación mexicana de futbol una multa de 120 millones de pesos.

El problema es que el equipo de Lobos BUAP no cuenta con esa cantidad de dinero, por tal motivo están buscando opciones para conseguirlo, se dice que buscan ayuda de “patrocinadores” o algún “benefactor”.

Se dice que la marca Volkswagen podría ser quien ayude al equipo poblano.

Si Lobos consigue el dinero para permanecer en Primera División, el equipo asegurarían 2 años su permanencia ya que durante ese periodo no abra ascenso ni descenso.

En la liga de Ascenso los equipos de Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula jugarán la final de ascenso, los equipos antes mencionados fueron los ganadores de los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 respectivamente.

Algo sumamente injusto es que el equipo que resulte ganador de Alebrijes y Cafetaleros, ninguno tendrá derecho a ascender, según la Federación Mexicana de Futbol por que los clubes no cumplen con los requisitos en sus estadios para formar parte de la Primera División.

El técnico de Cafetaleros Gabriel Caballero se declaro al respecto y dijo que es injusta esta situación y que confía en que los directivos cambien de parecer, por que ellos se han ganado el derecho de ascender.

Si la Federación no cambia de opinión sobre este tema del Ascenso, al ganador del duelo entre Cafetaleros y Alebrijes se les dará un premio económico.

Lee también  Lobos BUAP vs Tigres EN VIVO Jornada 14 Clausura 2019, dónde ver

Debido a esto, Lobos BUAP tiene la posibilidad de mantenerse en el máximo circuito, sin embargo, solo tiene 2 semanas para juntar el dinero de la multa, de no cumplir el equipo sería descendido y la Liga MX se quedaría únicamente con 17 equipos participantes.