Saltar al contenido

Lobos BUAP se queda en Primera División

mayo 16, 2018
Lobos BUAP se queda en Primera División

Después de todos los dimes y diretes, se hace oficial que Lobos BUAP se queda en Primera División, el pago de los 120 millones de pesos fue aprobado por la firma Ernest & Young, el equipo poblano seguirá perteneciendo al máximo circuito de la Liga MX durante al menos 2 años más.

La Liga MX finalmente probó el pago de 120 millones de pesos a Lobos BUAP, requisito que debía cumplir el club para permanecer en la Primera División.

Lobos BUAP fue el equipo que descendió en el torneo Clausura 2018, sin embargó el equipo que debía ascender, Cafetaleros de Tapachula no cumplía con los requisitos que exige la federación para permanecer en primera división, este hecho le abrió la posibilidad a los poblanos de permanecer y para ellos tuvieron que pagar una multa por 120 millones, el dinero se dicha multa fue conseguida de diversos “patrocinadores”.

Debido a que la Liga MX decidió anular el descenso durante los próximos 2 años hasta que la liga tenga 20 participantes, Lobos BUAP tiene garantizada su estadía durante ese periodo.

Gracias a la aprobación del pago, finalmente se termina la polémica que existió entre el club y el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla.

Se había hablado de la posibilidad de que la liga se jugara con 17 equipos si es que lobos no cumplía con su pago, otra alternativa era que se subastara la plaza de lobos.

Estos 120 millones de pesos le serán entregados al equipo campeón del Ascenso, Cafetaleros de Tapachula como premio por haber sido campeones y en compensación por no dejarlos descender.

Lee también  América se reconcilia con la victoria y derrota a Lobos BUAP 2-0

Lo más justo era que Cafetaleros fuera el equipo que estuviera presente en primera división, por que fue el equipo que se ganó su lugar en la cancha, sin embargo la Liga MX tiene este tipo de cosas que no permite que el futbol mexicano de, el salto que lo coloque como una de las mejores ligas.