Saltar al contenido

Lopetegui fuera de la Selección, su lugar lo ocupará Fernando Hierro

junio 13, 2018
Lopetegui fuera de la Selección Española

A solamente un día de iniciar la Copa del Mundo de Rusia 2018, la federación española de futbol sorprendió a todos anunciando que Julen Lopetegui fue destituido de la dirección técnica de España.

Lopetegui fuera de la Selección, el motivo fue que el entrenador anunció anticipadamente que había aceptado la oferta del Real Madrid para dirigir al club la próxima temporada, esta acción no fue bien tomada por los directivos de la federación española y a pesar de que el mundial está por comenzar decidieron destituir al entrenador.

Fernando Hierro será quien tome las riendas de la Selección de España, el vienes 15 de junio la Roja tendrá su primer partido en Rusia 2018 y será contra Portugal, en el papel este es el duelo más complicado de la fase de grupos para los españoles.

El presidente de la Real Federación Española dio la noticia de la salida de Loopetegui en conferencia de prensa: “Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, fueron las palabras del dirigente.

También remarcó el buen trabajo realizado por el entrenador, dándole el merito que merece por haberlos conducido a la copa del mundo realizando un buen papel, “sido en gran parte por su buen hacer y hay que desearle la mejor de las suertes y saber que lo que consiga la selección en adelante en buena medida tendrá mucho que ver con el trabajo que ha desarrollado”.

Esta decisión toma por sorpresa a todo el medio futbolístico, España es uno de los fuertes candidatos a conseguir el titulo en Rusia 2018, Fernando Hierro tendrá una difícil prueba al intentar llevar al equipo por buen rumbo.

Lee también  Dani Carvajal si estará en el Mundial con España

Otros entrenadores, han dado su punto vista sobre el despido de Lopetegui, tal es el caso del seleccionador alemán Joachim Löw, quien comentó que quedó estupefacto por la noticia, pero que cree que España no perderá clase sin Lopetegui.