Saltar al contenido

Manchester City pierde con Basel, pero avanza a cuartos de final

marzo 7, 2018
Manchester City pierde con Basel, pero avanza a cuartos de final

El equipo suizo FC Basel dio la gran sorpresa de la jornada en la Champions league, Basel derrotó 2-1 a Manchester City de Pep Guardiola, a pesar de esta derrota, los cityzens avanzaron a los cuartos de final gracias al marcador global que fue de 6-2 a su favor.

Todos esperábamos que el City le repitiera la dosis al Basel como en el partido de ida cuando los vencieron 5-0, el exceso de confianza les dio una mala jugada al conjunto inglés que se llevaron una dolorosa victoria que les servirá de aprendizaje para mantener la concentración aun con ventajas tan holgadas.

Esta victoria del Balsel sobre Manchester city seguramente les tiró la quiniela a varios, ya que fue un resultado muy poco esperado.

Video y resumen Manchester City 1-2 FC Basel Champions League 2018

El primer gol del partido llegó al minuto 8 con una gran jugada del City que definió Gabriel Jesus

El empate del FC Basel se dio poco después, al minuto 16 y aprovechando un rebote de la defensa M. Elyounoussi puso la igualdad momentánea en el marcador.

La victoria de Basel llegó a poco tiempo del final, al minuto 71 y con una tibia marca de la defensa local, Lang mandó un disparo pegado al poste que el portero Claudio Bravo no pudo desviar.

Manchester City ya esta en los cuartos de final de la UEFA Champions League, resta definir quien será su rival en dicha instancia.

Lee también  Bayern aplasta al Besiktas 5-0 y ya tiene medio boleto para pasar a cuartos

Al mismo tiempo que se jugaba ese partido, Tottenham y Juventus se veían las caras, el marcador global favoreció a la Juve y consiguen su pase a la siguiente ronda.

Manchester City vs Basel Champions League 2018 – Previo

Manchester City vs Basel Champions League 2018

Manchester City vs Basel Champions League 2018. En una serie que está prácticamente definida se enfrentan Manchester City vs Basel en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, este partido se jugará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium.

El partido de ida se jugó el pasado 13 de febrero, el City visitó al equipo Suizo FC Basel, como era de esperarse los Cityzens ganaron el partido y se llevaron una buena ventaja para el juego de vuelta, el resultado final fue de 4-0, los anotadores del encuentro fueron Ilkay Gündogan con un doblete, Bernardo Silva y Kun Agüero.

Para este juego de vuelta se espera que los ingleses repitan la dosis, los dirigidos por el técnico español Pep Guardiola están jugando a un gran nivel, lo que los hace favoritos para este partido y son uno de los grandes candidatos a conseguir el título en esta edición de la UEFA Champions League 2018.

En la Premier League el Manchester City se está robando la liga, con una diferencia de 16 puntos sobre su mas cercano perseguidor el Manchester United, los Cityzens podrían proclamarse campeones de la Premier anticipadamente.

El objetivo principal para los ingleses es conseguir la Champions League, un torneo que nunca han ganado, esta vez por el gran nivel que tienen podrían conseguirlo.

Lee también  Roma logra la remontada y deja fuera a Barcelona de la Champions League

Por su parte el FC Basel tiene una tarea difícil si quiere seguir avanzando en la competencia, debe conseguir la victoria por 5 goles de diferencia, lo que se vislumbra prácticamente imposible.

Manchester City vs Basel Champions League 2018 partido de vuelta de los Octavos de Final a jugarse el miércoles 7 de marzo, se podrá ver en vivo en el canal de televisión de paga Fox Sports, y dará inicio a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

Los jugadores a seguir en este partido son el argentino Sergio Kun Agüero y el inglés Raheem Sterling.