Saltar al contenido

Marruecos estaría por ganarle el Mundial a México, EU y Canadá

febrero 28, 2018
Marruecos estaría por ganarle el Mundial a México, EU y Canadá

Marruecos estaría por ganarle el Mundial a México, EU y Canadá. Los rumores dan a Marruecos como la sede ganadora para la copa del mundo del 2026, a pensar que existe una candidatura sólida donde conjuntamente 3 países Estados Unidos, México y Canadá buscan ser la sede para el mundial del 2026.

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter generó polémica en días anteriores al publicar en su cuenta de Twitter asegurando que Marruecos sería el ganador de la candidatura para el mundial.

A la FIFA no le agrada mucho la idea de hacer sedes conjuntas donde se involucren 2 o más países, debido a la dificultad de coordinación y transitar libremente por los territorios, la ultima vez que se autorizó fue en la copa del mundo de Corea y Japón 2002.

Todo indicaba que la candidatura de Estados Unidos, Canadá y México se quedarían con el mundial del 2026, sin embargo, esto estaría muy cerca de cambiar, el próximo 13 de junio se realizará las votaciones para elegir la cede dentro del 68 Congreso de la FIFA, donde directivos y gente importante de la FIFA estarían por elegir al país africano Marruecos, esto según la cadena ESPN.

Lee también  Rafa Márquez juega su quinto mundial y hace historia