Saltar al contenido

México fuera de la Copa América de Brasil 2019

mayo 5, 2018
México fuera de la Copa América

La CONMEBOL dejó a México fuera de la Copa América, no será invitado a este torneo, debido a que la CONCACAF y la CONMEBOL no se pudieron poner de acuerdo en las fechas y se empalman ambas competiciones, por lo que México se perderá la Copa América de Brasil 2019.

En su cuenta de Twitter la CONMEBOL anuncio a los participantes de la Copa América 2019 que se jugará en Brasil. Contará con 12 selecciones, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y 2 selecciones invitadas que son Qatar y Japón.

Las relaciones entre México y la Confederación Sudamericana de Fútbol se han ido deteriorando con el paso del tiempo, desde hace algunos años, los equipos mexicanos ya no son invitados a los torneos de clubes Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a pesar de que la participación de los clubes mexicanos genera mucha ganancia a la CONMEBOL.

Esta será la primera ocasión en muchos años que México no esté presente en la Copa América.

En las pasadas ediciones de la Copa América, la Selección Mexicana de Futbol tenía que participar con equipo alterno, debido a que se juntaban la Copa de Oro con el torneo de Conmebol, y la CONCACAF obligaba a México a participar con su equipo titular.

El secretario de la Federación Mexicana de Futbol dijo que las relaciones entre CONCACAF y CONMEBOL son buenas.

El motivo para que México no fuera invitado es por que no se pusieron de acuerdo en las fechas.

Este podría ser un duro golpe para México, que se pierde la oportunidad de competir en un torneo donde hay participantes de muy buen nivel y eso les quita roce internacional a los jugadores.

Lee también  México pierde contra Brasil y queda fuera del mundial

México en la Copa América, ha tenido buenos resultado en la historia, sus mejores actuaciones fueron en los años de 1993 y 2001 donde llegaron a la final.