Inicio Futbol Mexicano Muere Nacho Trelles a los 103 años

Muere Nacho Trelles a los 103 años

Muere Nacho Trelles a los 103 años

El futbol mexicano está de luto, el gran Don Nacho Trelles perdió la vida a la edad de 103 años.

Este miércoles 25 de marzo dejó de existir uno de los personajes históricos del futbol mexicano Ignacio Trelles murió, pero su legado siempre vivirá en la memoria de todo el medio futbolístico.

Su mejor etapa en el futbol profesional fue como Director Técnico, consiguió 7 títulos del futbol mexicano, consiguió bicampeonatos con Toluca, Cruz Azul y Zacatepec, y un título más con el desaparecido Marte.

Dirigiendo a la Selección Mexicana hizo historia al conseguir la primera victoria de el Tri en los mundiales. Estuvo al frente de la Selección en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Es el entrenador con más partidos dirigidos en Selección Mexicana con 106 partidos. Y en total entre clubes y selección dirigió mil 83 partidos.

Ignacio Trelles Campos nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara Jalisco. En 1934 debutó como futbolista profesional con el Necaxa. Militó en lo equipos América, Monterrey, Chicago y Atlante donde terminó su carrera como futbolista en 1948 por una rotura de peroné.

Continuó en el futbol como Director Técnico en 1950 con el Zacatepec. Todos sus logros y su polémico estilo quedarán por siempre grabados con letras de oro en la historia del futbol mexicano.

Descanse en paz Don Nacho Trelles.

Lee también  América es eliminado por Juárez de la Copa MX 2018