Saltar al contenido

Mundial de ocho selecciones cada dos años la propuesta de Infantino

mayo 2, 2018
Mundial de ocho selecciones cada dos años

El presidente de la FIFA Gianni Infantino habría propuesto que se realice un Mini Mundial cada 2 años, en el que participarían únicamente 8 selecciones, el suizo confía en que hay inversionistas dispuestos a participar en este proyecto por lo que podría convertirse en realidad.

La propuesta de infantino consiste en realizar un mini Mundial de ocho selecciones cada dos años, una noticia que agradaría mucho a los aficionados a este deporte.

La agencia de noticias Reuters, tuvo la posibilidad de ver la carta del presidente de la FIFA con la propuesta, misma que menciona que éste torneo se realizaría entre los meses de octubre y noviembre del año 2021, y que contaría con el respaldo de inversionistas, los cuales estarían dispuestos a invertir más de 25 mil millones de dólares en este proyecto e igualmente en el Mundial de Clubes que contará con un nuevo formato el cual permitirá incluir a 24 clubes.

Aún no se saben más detalles sobre este mini mundial, ni de que manera las selecciones conseguirían su boleto para participar.

La propuesta enviada por Infantino requiere ser autorizada por los miembros del consejo de la FIFA, para poder ser puesta en marcha.

Lee también  Japón derrota a Colombia en su debut por marcador de 2-1