Saltar al contenido

Néstor Araujo no va al Mundial de Rusia 2018

mayo 24, 2018
Néstor Araujo no va al Mundial de Rusia 2018

El defensa mexicano de Santos Laguna no terminó de recuperarse para estar presente la próxima copa del mundo, este miércoles se hizo oficial que Néstor Araujo no va al Mundial de Rusia 2018 por la lesión sufrida desde marzo.

Nestor Araujo tenia la esperanza de recuperarse de su lesión para poder asistir con México al Mundial de Rusia 2018, sin embargo el tiempo se le acabó al defensor y no pudo recuperarse por completo, por lo que no formará parte de los 23 jugadores que viajen a Rusia.

En un comunicado, la Direccion de Selecciones Nacionales confirmaron la noticia, el cual explicaba lo siguiente: «Después de realizársele los estudios pertinentes al jugador Néstor Araujo, de común acuerdo y en constante comunicación con el Club Santos Laguna, se determinó lo siguiente: El jugador causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, al presentar una tendinitis»

«Néstor Araujo regresará a su Club y será el Cuerpo Médico de Santos Laguna, quien determinará los pasos a seguir para su recuperación».

El futbolista de Santos sufrió la lesión el pasado 27 de marzo en el partido amistoso donde se enfrentaron México y Croacia, en ese mismo partido también salió lesionado el jugador Carlos Salcedo, sin embargo, Salcedo si pudo recuperarse y ya regreso a las actividades con su equipo Eintracht Fráncfort.

Los pronósticos hacían posible la recuperación de Araujo, sin embargo una tendinitis impidió la misma, el futbolista se reportó con la selección nacional para hacerse pruebas, las cuales arrojaron que por la falta de actividad el jugador perdió masa muscular en la pierna afectada y no está en condiciones para asistir a Rusia.

Lee también  Polonia se despide del Mundial con una victoria

Hugo Ayala y Oswaldo Alanís podrían ser los que ocupen en lugar de Araujo en el Mundial, el técnico Juan Carlos Osorio convocó a 28 jugadores previendo alguna posible baja por lesión como la ocurrida con Néstor Araujo.

La lista final con los 23 jugadores que viajarán a Rusia deberá estar lista antes del 4 de junio.