Saltar al contenido

Orbelín Pineda recuperado de su lesión, podría jugar contra Pumas

octubre 3, 2018
Orbelín Pineda recuperado de su lesión, podría jugar contra Pumas

El futbolista de la Chivas del Guadalajara Orbelín Pineda se ha recuperado de su lesión y podría volver a las canchas el próximo sábado en el partido donde el rebaño reciba a los Pumas de la UNAM en la Jornada 12 del futbol mexicano.

Después de algunas semanas fuera de las canchas, Orbelín Pineda se dice listo para volver a la pelea por la titularidad, el mediocampista mexicano ha sido pieza fundamental en el buen funcionamiento del equipo.

Pineda ha estado ausente desde que fue llamado por la Selección Mexicana para disputar la fecha FIFA de septiembre, un problema muscular en la pierna derecha le impidió tener actividad con el Tri y desde entonces no ha podido jugar con las Chivas.

Orbelín Pineda recuperado de su lesión, estaría disponible por si es requerido por el director técnico del Guadalajara José Saturnino Cardozo, lo más probable es que el mediocampista esté en la banca y reciba algunos minutos contra Pumas.

A pesar de la Ausencia de Pineda, el Diablo Mayor ha armado un buen equipo, dando oportunidad a futbolistas jóvenes que le han respondido con buenas actuaciones, es por este motivo que luce complicado que Orbelín inicie el partido como titular ante el equipo universitario.

Después de algunas semanas de inactividad por su lesión, el jugador ya entrenó al parejo con todo el equipo.

Las Chivas del Guadalajara se mantienen con posibilidades de meterse a la liguilla del futbol mexicano, luego de 11 jornadas, el rebaño se ubica en la novena posición de la tabla general con 15 puntos, si consiguen una victoria en su próximo encuentro se meterán de lleno a zona de clasificación.

Lee también  Chivas deja ir la victoria y termina empatando 1-1 contra Pumas

El domingo pasado Chivas y América empataron a un gol por bando en el Clásico Nacional, el portero de Chivas Gudiño se vistió de héroe al parar un penal en el ultimo minuto y evitar la derrota de su equipo.