Saltar al contenido

Paolo Guerrero se perderá el Mundial, el TAS le dio 14 meses de castigo

mayo 14, 2018
Paolo Guerrero se perderá el Mundial

Un duro golpe para la selección de Perú, su máximo referente Paolo Guerrero se perderá el Mundial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió extender su castigo a 14 meses de suspensión por lo que no podrá participar en el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero dio positivo en una prueba antidopaje el pasado 5 de octubre, por una sustancia prohibida en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), luego del partido de las eliminatorias donde Perú enfrento a la selección de Argentina.

El delantero del Flamengo de Brasil, inicialmente fue suspendido por un año, sin embargo la FIFA había dado a conocer una reducción de la sanción del delantero peruano a solamente 6 meses, lo que abría la posibilidad de que Guerrero estuviera presente en el mundial.

La Agencia Mundial Antidopaje no estuvo de acuerdo con esta reducción de la sanción y apeló la misma exigiendo que el peruano fuera suspendido al menos un año.

Tras la apelación de la AMA, a Guerrero se le volvió a ampliar su suspensión, y no podrá jugar ningún partido oficial hasta enero del 2019.

Este fin de semana tras haber pasado los 6 meses de suspensión, Guerrero volvió a jugar con su equipo el Famengo, y regresó con buen nivel, hasta marcó gol.

Paolo Guerrero se perderá el mundial y será un duro golpe para Perú, que regresa a una copa del mundo después de muchos años, al parecer su lugar tendrá que ser cubierto por el delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, también es un delantero con buen olfato goleador, siendo campeón de goleo en 2 ocasiones en el Futbol Mexicano,

Lee también  TV Azteca analiza dejar el negocio del futbol