PES ya no tendrá licencia de la Champions League ni Europa League

abril 19, 2018
PES ya no tendrá licencia de la Champions League

PES ya no tendrá licencia de la Champions League. La próxima edición del juego de futbol Pro Evolution Soccer (PES 2019) no contará más con las licencias de la Champions League, UEFA Europa League ni SuperCup, debido a que Konami y la UEFA no continuarán con el acuerdo de la exclusividad.

Luego de 10 años, se dará por terminada la colaboración entre la UEFA y Konami tras de un acuerdo entre las 2 partes, esta decisión sin duda será un duro golpe para la franquicia de PES, ya que incluir en exclusiva la Champions League era un diferenciador con el que podían competir con la franquicia de EA Sports FIFA, su más fuerte rival.

El fin de la cooperación entre Konami y la UEFA será después de la Final de la Champions League 2018 que se jugará en Kiev.

Jonas Lygaard director de desarrollo de negocios de Konami mencionó: “La licencia de la UEFA Champions League nos dio una plataforma para crear experiencias únicas y proporcionar a los aficionados al futbol en todo el mundo una oportunidad de disfrutar este torneo de primera mano. Sin embargo, este año pondremos nuestro enfoque en otras áreas”

La empresa de desarrollo de videojuegos Konami y la UEFA dejaron abierta la posibilidad de volver colaborar en el futuro.

Este podría ser la oportunidad para que EA Sports incluya el torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League en FIFA 19.

Lee también  Champions League 2018-19 partidos y calendario de la primera jornada

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte

Comparte esto con tus amigos!