Saltar al contenido

Platini confiesa trampa en sorteo de Francia 98

mayo 18, 2018
Platini confiesa trampa en sorteo de Francia 98

Michel Platini, dio a conocer que se llevaron a cabo algunos «pequeños trucos», durante el sorteo de la copa del mundo de Francia 98 en la que se quería asegurar que Francia y Brasil solo se pudieran ver las caras en la final.

Coincidentemente en la final de ese mundial se enfrentaron Francia y Brasil, los franceses vencieron a la canarinha y consiguieron su primera copa del mundo.

Platini confiesa trampa en sorteo de Francia 98, el ex presidente de la UEFA, comentó que el sorteo se hizo con el objetivo de evitar que estas selecciones se enfrentaran en la fase de grupos o en rondas previas a la final.

“Cuando organizamos el calendario, hicimos un pequeño truco, si terminamos primero en el grupo y Brasil termina primero, no podríamos vernos antes de la final” fueron las palabras del ex dirigente de la UEFA.

Platini, era en ese entonces presidente del comité organizador de la copa del mundo de Francia 98, dijo que todos los organizadores querían que la final fuera precisamente entre Francia y Brasil, y hablo de los pequeños trucos que llevaron a cabo para conseguirlo.

Mucho se ha especulado que en ese tipo de sorteos suelen hacerse trampas sonde ponen bolas frías y calientes para identificar el nombre que contienen y así acomodar los a su conveniencia.

Desde hace algún tiempo, se ha dado a conocer toda la corrupción y trampas que realizaban los dirigentes de la FIFA y otras confederaciones de Futbol, por lo que no nos sorprenden estas “pequeñas trampas” que Platini confesó.

Lee también  Croacia vence 2-0 a Nigeria y de momento es primero de grupo