Saltar al contenido

¿Qué necesita México para calificar a octavos? Te explicamos todas las combinaciones

junio 25, 2018
¿Qué necesita México para calificar a octavos?

La selección mexicana de futbol ha tenido un gran inicio en el mundial de Rusia 2018, ha ganado sus dos primeros partidos y suma 6 puntos, a pesar de eso todavía no es segura la calificación para el equipo mexicano, a continuación te decimos todas las combinaciones con las que el Tri pasaría a la siguiente ronda.

México forma parte del Grupo F de la copa del mundo, lo comparte con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Con 6 puntos México es líder del grupo, en segundo lugar está Alemania con 3 puntos y en tercero Suecia también con 3 unidades.

¿Qué necesita México para calificar a octavos de final?

SI MÉXICO GANA: De conseguir la victoria contra Suecia en la ultima jornada, la selección mexicana terminaría la fase de grupos con paso perfecto, con 3 victorias llegaría a 9 puntos y terminaría en el primer lugar del Grupo F.

SI MÉXICO EMPATA: Un empate dejaría al Tri con 7 puntos, y sería primer lugar de su grupo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio dependen de si mismos para avanzar y terminar en primer lugar del grupo, ganar o empatar los catapultan a los octavos de final.

SI MÉXICO PIERDE: Aquí es donde comenzarían los problemas y las matemáticas entran en juego, a continuación veremos las posibles combinaciones.

Suecia gana y Alemania gana – En el supuesto que estás dos selecciones ganaran ponen más apretado el grupo, las 3 selecciones se quedarían con 6 puntos y se definiría por el criterio de diferencia de goles.

México pierde 1-0 y Alemania gana – Este resultado dejaría fuera a México, la diferencia de goles favorecería a la selecciones de Suecia y de Alemania.

Lee también  México vs Haití EN VIVO Semifinales Copa Oro 2019, dónde ver

México anota gol, y pierde por diferencia de 1 gol – Es importante que la selección mexicana marque gol contra Suecia, para mejorar en cuanto a la diferencia de goles, si el Tri pierde por diferencia de un gol, pero marca una anotación, México estará en la siguiente ronda.

Lo importante es que México salga a buscar la victoria, su futuro depende de ellos mismos y el buen trabajo que han realizado en las 2 jornadas anteriores hace pensar que calificarán sin problemas.