Saltar al contenido

Rafa Márquez se retira del futbol profesional

julio 2, 2018
Rafa Márquez se retira del futbol profesional

El histórico futbolista mexicano Rafa Márquez se retira del futbol profesional, así lo informó luego del partido de México contra Brasil que costó la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Márquez de 39 años puso fin a su exitosa carrera de 22 años como futbolista profesional, en la cual se consolidó como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Tras retirarse con el club de sus amores el Atlas, Rafa Márquez quiso despedirse jugando su ultimo mundial y de paso hizo historia por ser de los pocos jugadores que han estado presentes en 5 mundiales.

En su ultimo partido como futbolista profesional el Káiser fue titular con la selección mexicana y jugó los primeros 45 minutos haciendo un gran papel y demostrando que a pesar de los años mantiene su calidad y su liderazgo, lamentablemente se retira con una eliminación en contra de Brasil.

“Por ahora yo creo que disfrutar el tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que mi futuro seguramente estaré metido dentro del futbol” comentó el capitán de la selección mexicana.

Su debut en el futbol profesional se dio en el año de 1996 con los Rojinegros del Atlas y poco tiempo después fue llamado a la selección mexicana, la historia lo premia con 5 copas del mundo y en cada una de ellas vistió con el gafete de capitán.

Se despide con un mal sabor de boca por la eliminación de México en Rusia 2018: “Hubiera querido avanzar más con el equipo, trascender, más grupalmente que individualmente, no le tomo la misma importancia que quizá haber conseguido algo importante más grupal”.

Lee también  A Julio Furch le gustaría jugar en la Selección Mexicana

Uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia dice adiós al futbol, se le extrañará en las canchas al gran Rafa Márquez.