Saltar al contenido

Raúl Jiménez el futbolista mexicano más caro de la historia

abril 5, 2019
Raúl Jiménez el futbolista mexicano más caro de la historia

El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez se convirtió en el futbolista mexicano más caro de la historia, el club inglés hizo valida la opción de compra y pagó 40 millones de dólares para adquirir la carta del mexicano.

Jiménez ha sido una de las revelaciones de la Premier League, desde su llegada con los Wolves ha aportado con goles y asistencias, lo que ha provocado que el mexicano se haya ganado el cariño de la afición.

Actualmente el Wolverhampton marcha en la séptima posición de la Premier League.

Raúl Jiménez salió de las fuerzas básicas del Club América, equipo con el que mostro buen nivel, de ahí dio el salto al futbol europeo en el 2014, fue fichado por el Atlético de Madrid a cambio de 12 millones de dólares, sin embargo, no tuvo muchas oportunidades de mostrar sus cualidades futbolísticas.

Posteriormente fue fichado por el Benfica de Portugal, el delantero mexicano respondió con goles, pero desafortunadamente no era del agrado del técnico en turno.

Wolverhampton le dio una nueva oportunidad, Jiménez se fue cedido y desde su llegada respondió con goles y buenas actuaciones, lo que provocó que el Wolves hiciera valida la opción de compra pagando 40 millones de dólares por su compra definitiva.

Jiménez de 27 años se mantendrá por los próximos 4 años con el equipo de Wolverhampton y se convierte en el futbolista mexicano más caro de la historia.

El jugador que podría arrebatarle el puesto de mexicano más caro al Raúl es el Chucky Lozano que actualmente milita con el PSV de Holanda, es conocido por todos que hay clubes importantes que tienen interés de contratarlo, algunos de los que más suenan es e Mancester United y Real Madrid, y según el club holandés no lo dejarían ir por menos de 50 millones de dólares.

Lee también  Raúl Jiménez marcó su primer gol con el Wolverhampton