Saltar al contenido

Robert Dante Siboldi queda fuera de Santos por problema con un jugador

agosto 8, 2018
Robert Dante Siboldi queda fuera de Santos por problema con un jugador

El director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi queda fuera de Santos, el estratega renunció a su cargo por un altercado con el defensor de los guerreros Gerardo Alcoba, la directiva de Santos acepto su renuncia.

Siboldi ya no es técnico de Santos, el altercado entre él y Alcoba violó el código de ética del equipo, motivo por el cual el uruguayo presentó su renuncia.

El club en un comunicado informó los motivos de la salida de su técnico con el torneo apenas comenzado.

“Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”.

“Por tal motivo, el Cuerpo Técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el Club decidió aceptarla”.

Gerardo Alcoba aceptó que él fue el jugador implicado en el problema que le costó el cargo a Siboldi y en conferencia de prensa declaró:

“Voy a hablar y ser claro, no contestar preguntas, yo fui el jugador afectado con los problemas recientes del cuerpo técnico, los conflictos internos de ellos mismos me afectan, sobre reaccioné creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad. Lucharé por volverme a ganar la confianza de mis compañeros. Lo único que quiero decir es que la verdad es la única arma que tiene el verdadero hombre”.

Lee también  Robert Dante Siboldi será el nuevo técnico de Necaxa

El puesto que queda vacante en la dirección técnica será ocupado por Salvador Reyes de la Peña de manera interina, Reyes se desempeñaba como director de las fuerzas básicas del Santos, Rafael Figueroa, Nicolás Navarro y Juan Manuel Rodríguez formarán parte de su cuerpo técnico.

En el arranque del Apertura 2018, los guerreros marchan sextos de la tabla general con 6 puntos, conseguidos de dos victorias y una derrota.

Robert Dante Siboldi llevó al equipo a conseguir el campeonato del Torneo Clausura 2018, donde el equipo no pintaba como favorito y sorprendió a todos al levantar el titulo de la Liga MX.