Saltar al contenido

Robin van Persie puso fecha para su retiro

octubre 26, 2018
Robin van Persie puso fecha para su retiro

El futbolista holandés que actualmente milita con el Feyenoord de la Eredivisie de Holanda Robin Van Persie puso fecha para su retiro, será a mediados del 2019 cuando el delantero ponga fin a su exitosa carrera como futbolista profesional.

El delantero de 35 años de edad Robin Van Persie anunció su retiro del futbol, será al finalizar la actual temporada de la Liga Holandesa, Feyenoord será el ultimo equipo en la carrera de Van Persie en su etapa como futbolista profesional.

Con una exitosa carrera el delantero holandés ha decidido que su carrera ha llegado a su fin: “¿Cuándo tengo que parar? Esto previsiblemente será al final de esta temporada” fueron las palabras el histórico goleador.

Van Persie debutó como profesional en el Feyenoord en el año de 2002 donde se mantuvo 2 temporadas, en el 2004 llegó al Arsenal que en ese momento era dirigido por Arsène Wenger, con los Gunners vivió su mejor momento, se mantuvo con el Arsenal durante 8 años siendo titular indiscutible y uno de los mejores delanteros de la Premier League.

En el 2012 cambió de aires, fue fichado por el Manchester United estuvo con los red devils durante 3 temporadas, posteriormente en el 2015 pasó a formar parte del Fenerbahce de Turquía, y finalmente en el 2018 regresó al equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional el Feyenoord.

Con la selección holandesa Van Persie tiene su nombre escrito con letra de oro ya que es el máximo goleador de Holanda con 50 goles, además de disputar 3 copas del mundo en el 2006, 2010 y 2014.

Lee también  Real Madrid pedirá 230 Millones de Euros por Bale

El retiro de Robin van Persie es una triste noticia para los aficionados del futbol, sin embargo su nombre quedará en la historia como uno de los mejores delanteros de la época.