Saltar al contenido

Rusia no permitirá actos de Hooliganismo en la Copa del Mundo

junio 26, 2018
Rusia no permitirá actos de Hooliganismo en la Copa del Mundo

Después de los actos en la Eurocopa, los soviéticos reforzarán la seguridad y Rusia no permitirá actos de Hooliganismo en la Copa del Mundo. El presidente Vladimir Putin dijo que para que este Mundial fuera uno de los mejores de el historia, se invirtieron poco más de 4 mil millones de dólares.

Luego de la gran goleada de Inglaterra en contra de Panamá, ultras Ingleses tomaron las calles y causaron varios destrozos, causando vandalismo y rompiendo cristales de autos, esto obligó a que la policía interviniera.

Rusia no permitirá actos de Hooliganismo en la Copa del Mundo y para este Mundial, habrá cero tolerancia a las aficiones de los países que causen este tipo de problemas, las sanciones irían desde multas económicas o incluso vetar a las barras de los estadios de fútbol.

La FIFA no se ha cansado de lanzar campañas en contra del «juego limpio» y del «no racismo», recientemente impusieron una gran multa económica a la Federación Mexicana de Fútbol, por el grito homofóbico que se grita en las tribunas y demás amenazó con quitarle puntos a México, si esto seguía ocurriendo, cosa que parece funcionó, ya que en el anterior partido de la selección, no se escucho ese grito.

Se ha abierto una investigación, ya que en el último partido de Francia contra Australia, cada vez que Paul Pogba y Osmane Dembele tocaban el balón, se escuchaban gritos de «mono» en las tribunas. La situación está siendo evaluada y se tomarán medidas para poner a raya las cuestiones de racismo y discriminación.

Rusia garantizará la seguridad de aficionados y de jugadores, tanto dentro, como fuera del estadio de fútbol, tan es así que ya se han hecho simulacros en los estadios, que abarcan incluso rescate de rehenes, penetración en autos blindados, incursiones paracaidistas y más, nada parece demasiado para resguardar la seguridad.

Lee también  Real Madrid y Barcelona van a aportar 30 jugadores al Mundial