Saltar al contenido

Son Heung-Min logra conseguir el Oro y evita el servicio militar

septiembre 1, 2018
Son Heung-Min logra conseguir el Oro y evita el servicio militar

Tras vencer 2-1 a la sub- 23 de Japón, Son Heung-Min logra conseguir el Oro y evita el servicio militar, el delantero regresará a Londres para estar bajo las instrucciones del entrenador Mauricio Pochettino.

De no haber logrado esta hazaña, Son Heung-Min hubiera tenido que hacer el servicio militar que hubiera frenado su carrera de 21 a 36 meses, dependiendo de la rama que le tocará, hay que recordar que la estrella del Tottenham iba a recibir el perdón de su país si lograba calificar a la selección surcoreana a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Son Heung-Min logra conseguir el Oro y evita el servicio militar, parece que después de pasar esta dura prueba, el jugador ya piensa en regresar a jugar la temporada con el Tottenham, club que le había dado permiso para irse a disputar los juegos asiáticos.

El delantero de Corea logró participar en una jugada de gol, que ayudó a derrotar a Japón en tiempo extra, los goles por parte de los sur coreanos fueron de Hwang Hee-chan y de Lee Seung-woo.

«Sonny» como es conocido por sus compañeros, tiene motivos de sobra para sonreír y festejar al conseguir esta victoria al lado de sus colegas, puesto que no eran favoritos para ganar este encuentro y al final lograron sobreponerse.

Según las leyes en Corea el servicio militar es obligatorio para todos los hombres jóvenes, pero los deportistas que ganen medallas de oro o torneos internacionales, recibirán el perdón de manera inmediata.

Si bien Son no hará el servicio militar, si tiene que recibir un entrenamiento básico, que podría durar alrededor de 4 semanas, pero su fútbol no se verá interrumpido y después podrá regresar con su equipo.

Lee también  Harry Kane es blindado por el Tottenham y renueva hasta 2024

Estas semanas habían sido de mucha presión para el Tottenham, ya que no querían perder a una de sus máximas figuras, ellos estaban dispuestos a ofrecerle un contrato de 5 años más al asiático, que la temporada pasada se destacó por marcar 12 goles en 37 partidos que disputó.