Saltar al contenido

Subastan lugar de Lobos BUAP

mayo 8, 2018
Subastan lugar de Lobos BUAP

Ya se habló con la Federación Mexicana de Fútbol y se acordó que tienen hasta el 11 de mayo para pagar la deuda de 120 millones de pesos o de lo contrario descienden, claro que si no se junta esta cantidad, podría haber una junta directiva donde los dueños decidan si se juega la liga así o venden el lugar.

En verdad parece muy dificil que los Lobos BUAP paguen esta cantidad, pues hace unos meses la universidad dijo que no tenían recursos para pagarles a sus futbolistas e incluso pidieron dinero a la afición, para pagar los sueldos.

Lobos BUAP estaba consiguiendo patrocinadores para ver si juntaban esta suma de dinero y medios aseguran que ya tiene el dinero para quedarse en primera división.

Están viendo cómo lo van a meter, como va a dar el dinero, para que no se arme un arguende, por las declaraciones de bienes y de impuestos de los dueños.

Este es un tema muy interesante por que aunque paguen los 120 millones de pesos y se compruebe que el dinero es limpio, la federación podría pedirles la solvencia económica de un año, osea como van a operar durante el transcurso de la temporada y con que dinero se va a sostener el equipo.

Las nuevas normas para certificar a equipos estan en un cambio constante y en caso de que se negara la propuesta de ascender de Lobos BUAP, podría llevarse a cabo la subasta y San Luis, Tampico, Celaya, podrían quedarse con ese lugar en primera división ya que cuentan con la solvencia económica.

Las reglas fueron muy claras para los equipos que quieran ascender o que desciendan y ya veremos que pasa en estos próximos días con el equipo poblando, otra opción es que se lleve a cabo la subasta y ahí entran los dueños para comprar el lugar.

Lee también  Necaxa vence a Lobos BUAP con gol de último minuto