Inicio Futbol Internacional Sven Goran Eriksson cumplirá su sueño de dirigir al Liverpool en un...

Sven Goran Eriksson cumplirá su sueño de dirigir al Liverpool en un partido de leyendas

Sven Goran Eriksson cumplirá su sueño de dirigir al Liverpool en un partido de leyendas

Sven Goran Eriksson, exentrenador de fútbol que recientemente anunció su lucha contra el cáncer de páncreas, tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus sueños más anhelados: dirigir al Liverpool en un emocionante partido de leyendas.

Eriksson, quien ha sido un seguidor del Liverpool durante mucho tiempo, siempre ha deseado ser su entrenador. Esta oportunidad única se presenta en medio de su batalla contra el cáncer, que lo ha llevado a reflexionar sobre sus sueños y deseos. “Soy seguidor del Liverpool, así que siempre he deseado ser su entrenador”, aseguró el sueco.

El partido, que se disputará en Anfield el próximo 23 de marzo, será contra un equipo de leyendas del Ajax de Ámsterdam. Eriksson se sentará en el banquillo junto a leyendas del Liverpool como Ian Rush, John Barnes y John Aldrige, y tendrá a su mando a jugadores como Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros que se anunciarán en las próximas semanas.

Todos los fondos recaudados se destinarán a la fundación del Liverpool. Los dos partidos previos de leyendas, contra el Manchester United y el Celtic de Glasgow, recaudaron en total 1,45 millones de libras (1,7 millones de euros).

Jürgen Klopp, al enterarse de la profunda admiración de Eriksson por el club, no dudó en ofrecerle la oportunidad de experimentar la vida como entrenador del equipo inglés por un día. “Puede hacer mi trabajo durante un día si quiere”, señaló Klopp. Dicho y hecho. Eriksson se sentará en el banquillo ‘red’.

Este evento especial es una muestra de solidaridad y apoyo hacia Eriksson, quien ha conmocionado al mundo del fútbol con su diagnóstico. A pesar de las circunstancias, Eriksson está listo para cumplir su sueño y tomar las riendas de los Reds, aunque sea solo por un día.